¡Cambio Juez! | Gabinete 2020

El intendente Víctor Aiola tiene varios lugares confirmados de su nuevo gabinete.

Estos últimos días, varios hombres y mujeres desfilaron por el despacho del Jefe Comunal en Reconquista 26 para hablar sobre la propuesta de ser parte del nuevo gabinete que está armando.

La semana pasada informábamos sobre las negativas de varios peronistas a los que les ofrecieron cargos. Juan Pablo Errasti le dijo que no a Medio Ambiente, Osvaldo Mancuso le dijo que no a la Administración del Hospital y Gabriela Belfortti le dijo que no a Relaciones Institucionales. El único peronista que hasta el momento aceptó el ofrecimiento de Aiola fue Gustavo Ventimiglia que será funcionario de Cultura, probablemente subsecretario.

Por estas horas están estudiando en fusionar las áreas de Cultura, Deportes, Juventud y Educación. En caso de que así sea, Celina Felice estaría al frente de todas esas con la colaboración de Ventimiglia en Cultura; probablemente de Rubén Cruz en Educación y con altas posibilidades de que Martín Vidal y Leticia Golía no sigan al frente de Deportes y Juventud respectivamente.

Salud

En el área de Salud, Ignacio Gastaldi ocupará el máximo cargo, reemplazando a Julián Serritella. El lugar que ocupaba Gastaldi, la dirección del Hospital, será ocupada por Mariano Frassa que hoy es director asociado.

Servicios Públicos

En Servicios Públicos, Mario Ferraresi se va de la gestión dejando su lugar a Julián Gustavo Galante, que se había desempeñado como Inspector General de Servicios Públicos desde el inicio de la gestión Aiola y debió irse a trabajar al Hospital por diferencias con Ferraresi.

Legales

Otro funcionario que no sigue en el cargo es el asesor letrado, Gonzalo Villagrán. Será reemplazado por Verónica Borsani, abogada de la ciudad de Junín. Fue elegida por su experiencia en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, sobre todo en lo que respecta a cuentas municipales.

Seguridad

El actual secretario, Darío Ciminelli, dejará su cargo al actual director Marcelo Loyola que asumió hace casi un año proveniente de Junín.

Hacienda

Si bien aún no esta confirmado el nombre de quien ocupará el cargo de secretario en reemplazo de Cecilia Gabrielli, Chacabuco en Red pudo saber que podría incorporarse al área un joven contador de cuna radical con el que Aiola ya tuvo una reunión.

Obras Públicas

Otro de los que deja el cargo de secretario es Osmar Echevarría. Su lugar podría ser ocupado por su hermano Pablo, aunque aún no está confirmado quien estará al frente de esta área.

Producción

El área de producción es una de las que más cambios tendrá. Ariel Di Piero dejará la secretaría (se especula con que entre al Concejo Deliberante como concejal); Pablo Atencio dejará la subsecretaría de Medio Ambiente y Rosana Navone dejará la dirección de Bromatología. Si bien no trascendieron los nombres que los reemplazarán, Julián Raimundo es una de las personas que está trabajando en el armado de Producción, por lo que se especula con que podría quedar como cabeza del área.

Gobierno

Ignacio Orsini, dejará la secretaría de Gobierno para volver al Concejo Deliberante, donde peleará por ser presidente del cuerpo o al menos presidente del bloque de Cambiemos. No está definido aún su reemplazante.

Compras

Darío Guillotti no seguirá al frente de la Jefatura de Compras

Desarrollo, Jefatura de Gabinete y Evaluación

Solo tres funcionarios continuarán al frente de sus secretarías: Laura Marchesse como Jefa de Gabinete (resta saber si asumirá un tiempo como concejal o pedirá licencia inmediatamente); Maximiliano Felice como Secretario de Evaluación de Gestión (resta saber si se reformará el área) y Juan Cruz Magdalena al frente de Desarrollo Social.

Esta es la información que manejamos por estas horas. En los próximos días Aiola tiene pensado presentar su nuevo gabinete, mientras tanto continua con las reuniones para su armado.

Los cambios que publicamos en esta nota son en los cargos de primera línea, seguramente haya más cambios y probablemente se cierren otras áreas en pos de cumplir con lo dicho por el propio jefe comunal acerca de achicar el gabinete.

Una respuesta a “¡Cambio Juez! | Gabinete 2020”

Deja un comentario