Fuera Insfran. No a la represión contra el pueblo formoseño

Solicitada Partido Obrero Chacabuco.

El gobernador de Formosa Gildo Insfran decretó días atrás la vuelta a fase 1 por el incremento en los casos de coronavirus. Se prohibió la circulación y solo se permiten abrir comercios esenciales. Los permisos fueron anulados y los trabajadores deberán tramitarlos nuevamente. La medida no fue acompañada con ningún paleativo económico para garantizar el aislamiento y desató la bronca popular. Se convocaron marchas en la capital, las cuales fueron reprimidas violentamente por la policía provincial. 

La provincia sufre una crisis económica que viene de décadas de gobierno de Insfran, el sistema sanitario está totalmente desfinanciado, faltan designaciones de personal de salud, cuentan con un solo hospital, lis demás son centros de salud, no se han reforzado las camas UTI. La pobreza alcanza a amplias capas de la población, (esto potenciado por la pandemia), desempleo estructural, déficit de viviendas sumado a desalojos. La represión de Gildo a los pueblos originarios es cotidiana.

A comienzos de la cuarentena estricta se generó una crisis por los trabajadores golondrinas que no podían volver a sus casas en la provincia y quedaban varados a la vera de la ruta. Hubo denuncias de centros de aislamiento, dónde convivían pacientes positivos y sanos. Estos son las consecuencias de un régimen feudal gobernado por un personaje que fue respaldado por todos los presidentes en estos últimos 26 años, Menem, De La Rúa, Kirchner, Cristina, Macri, y ahora Alberto Fernández (dió un espaldarazo a Gildo invitándolos a un acto por el día de la mujer, y envío a funcionarios de derechos humanos a sacarse fotos con el represor). Gildo intenta pasar una cuarentena de hambre con medidas represivas sin dar opciones a la población trabajadora. Nada tiene que ver con una preocupación sanitaria, si así lo fuera no se hubiera festejado la presencialidad hace pocos días en las aulas. Se instauró un cuasi estado de sitio. En estas manifestaciones fue detenido un compañero dirigente del Partido Obrero junto a otra centena de personas.
Toda el ala “progresista” del gobierno o bien se ha llamado al silencio ante la represión o la ha justificado por considerarla contra “grupos macristas”. Además, se hizo presente Patricia Bullrich, dirigente del Pro (responsable de infinidad de represiones y de un ajuste brutal al pueblo trabajador) que cínicamente pidió el fin de la represión. Ninguno de los dos partidos burgueses tiene una salida para esta carestía, ambos son responsables tras décadas de sus gobiernos. Aquí pagan la crisis comerciantes y trabajadores que han salido a reclamar para poder trabajar, el gobierno respondió brutalmente.

Desde el Partido Obrero exigimos que se vaya Insfran. Repudiamos la presencia de Bullrich en Formosa. Llamamos a la población a organizarse en los lugares de trabajo y barriadas para enfrentar este régimen feudal. Exigimos la libertad de todos los detenidos y el fin de la represión al pueblo trabajador. Planteamos una inversión real en salud, seguro al parado por la cuarentena de $56.000. Llamamos a la más amplia solidaridad con el pueblo de Formosa.

Partido Obrero Chacabuco.

2 Responder a “Fuera Insfran. No a la represión contra el pueblo formoseño

  1. Pobre pueblo Formoseño,seguir bajo el poder de este ingobernante,y el presidente Alberto Fernández????no hace lo que debe hacer???dónde están los derechos humanos???sin agua,pobreza,embarazadas ocultas para que no les quiten a sus bebés,hambre,años gobernando presionando a la gente para que lo voten!!!!cadena perpetua a este inhumano!!!

  2. Ustedes que hacen muchachos , mas que solicitadas , patricia se preocupa x ellos y se presenta , cuando fue pitragala a burlarse y mentir sobre lo que pasaba , ustedescriticaron a este energumeno ? Ya que son tan solidarios vayan y defiendan a esta pobre gente , pero seguro su s jefes , tio beto y la toloza no se lo permiten , falsos , zanatas , cuanto cobran ustedes , ? Ya se vacunaron? Vayan a laburar , dejen de vivir de planes y polenta , tengan dignidad!!!!!!

Deja un comentario