El FIT presentará lista en Chacabuco

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores dio a conocer los candidatos que lo representaran en nuestra ciudad.

El Frente de Izquierda, que lleva como principales referentes a Néstor Pitrola como candidato a senador y a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá como candidatos a diputados, se presenta en 22 provincias y más de 100 distritos bonaerenses presentó su lista local.

Encabezada por Enzo D’angelo, Gisela Salomón, Franco Gilligan, Paola Bais y Roberto Antonini como pre-candidatos a concejales; y Paula Montoto, Joaquín Caporale y Milagros Reynoso para el consejo escolar, la lista del Frente de Izquierda, constituida por trabajadores de la educación, estudiantes, vecinos luchadores y activistas en el terreno de los derechos de la mujer y los trabajadores, difiere de raíz con las nóminas del conjunto de los partidos tradicionales, conformadas por representantes del gran capital y defensores de las patronales.

No es casual. El Frente de Izquierda buscará ser la traducción de un proceso general de movilizaciones que en tuvo sus grandes hitos en todo el país y fue replicado en Chacabuco: la lucha por los derechos de las mujeres, el conflicto de los obreros despedidos en Ingredion, el reclamo de los barrios por las deplorables condiciones de vida, la movilización en contra del 2×1, etc. Esos son los movimientos cuya voz el Frente de Izquierda quiere llevar al Concejo Deliberante, bajo un programa de independencia política que defienda a los trabajadores siempre, en oposición a los bloques políticos tradicionales que operan de espaldas al pueblo, avalando el tarifazo en los servicios públicos y no respondiendo a las necesidades de vivienda y trabajo de las que son víctimas cientos de chacabuquenses. Desde el kirchnerismo y el peronismo, pasando por el massismo y llegando a Cambiemos, todos son garantes del ajuste demostrando la existencia de una coalición que cogobierna e impulsa el deterioro de las condiciones de vida con despidos, suspensiones, reducción del salario y jubilaciones de miseria, destrucción de convenios colectivos de trabajo, etc.

Para que hagamos de la campaña electoral un peldaño en la lucha de los trabajadores por su independencia política, llamamos a todos los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a sumarse a la campaña electoral para llevar una voz de izquierda al Concejo.

 

Frente de Izquierda Chacabuco.

3 Comentarios

  1. La lista de Del Caño? El mismo que llamó a votar en blanco porque según él, el Kirchnerismo y el Macrismo eran lo mismo?
    Ojalá que los locales no piensen igual, sino no los van a votar ni sus mamás..

  2. Hola piti(nombre real, asi se puede tener una charla normal ?) yo vote en blanco y si volviera a acontecer algo así lo hago nuevamente.., entre la lepra y el cancer estaba la opcion del voto en blanco o cambiaba algo si votamos por scioli(SI no consideran minoría… ademas los hijos de putas de los k, los pejotas, massistas le votaron todas las leyess anti pueblo a macri… o lo negas? Llamar a las cosas por su nombre… Conozco a varios chicos en la lista local y son potables… no te escondas atras del anonimato para bardear con argumentos de nene

  3. Señora, puse “Pity” porque estaba apurado. Ese es mi apodo, pero mi nombre es Cristian Álvarez, así se queda tranquila.
    Nunca dije que los chicos de la lista local no sean potables, ya que nunca los bebí, ni los conozco. Lo que decía es que espero que no piensen como Nico del Caño ni como vos, ya que, te reitero, si Macri te parece lo mismo que un proyecto Kirchnerista, encabece quien lo encabece, entonces no hay mucho más para debatir. Y los “K” que votaron todas las leyes antipueblo del Macrismo resultaron no ser K, solo fueron traidores a su partido que estafaron a sus votantes. Sino fijate si en esta elección van con Cristina.
    Era solo eso, cualquier cosa llamame al 6380465 y la seguimos.
    Saludos.

Deja un comentario

Artículo anteriorConvocatoria: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Artículo siguienteTrabajadores municipales al psicólogo