Finalmente enloquecimos

Publicación pedida de María Eugenia La Rocca.

A veces se me da por pensar. Inclusive por reflexionar con una dosis de humildad porque quizá en las preguntas que me formulo está la respuesta. Y me muevo a conciencia, sobre todo cuando por mis actos muchas personas terminan involucradas. Por eso el -“¿Seré buena, seré una persona lúcida?” es en mí una cuestión recurrente…

Se me ocurre pensar, les decía, que si en mis manos, en las consecuencias de mis actos estuviera comprometida la vida de millones de personas, lo menos que haría es hacerme eco de aquellos que sufren directa e inevitablemente por algo que hice o que dejé de hacer… No son muy vastos mis conocimientos psiquiátricos pero la lectura de otras opiniones respecto de mis actitudes -mucho más válidas que la mía propia- contribuye a que yo revea mi postura y por más indeclinable que la considere, si deduzco que es errada… ¡La modifico!

 

Se me dio por “psicoanalizar” a mi ex presidenta: Básicamente la considero una manipuladora dialéctica como pocos. Su constante distorsión de la realidad me lleva a la conclusión de que posee una personalidad esquizoide. Su adicción por la mentira con descaro, me indica que es una mitómana y en cuanto al “síndrome de Hubris”, ya muchos de nosotros sabemos de qué se trata y nos consta que ella lo aún lo está cursando… Decir que a veces  nuestra ex primera mandataria muestra ciertos rasgos de fobia social o de oligofrenia, convertiría mi pseudo diagnóstico en una parodia, y no es esa mi intención porque  su asunto es más grave y creo que –conociendo la ingenuidad de muchos argentinos- los designios de mi país podrían volver a estar en manos de una mujer absolutamente desequilibrada; emocional, mental y cada tanto físicamente. Según esta señora, “la risa es sanadora”. Yo humildemente pienso que reír en la cara de todo un país en crisis y presidiéndolo, es absolutamente perverso. Y ella que no dejó daño por hacer con su avidez, con su falso populismo, con su crónico cinismo; pretende volver. Todavía sigue riéndose de nosotros…

 

Se me da por volver a pensar en cuál es el futuro que tenemos deparado cuando volvamos a ser gobernados por un ser humano que  -a ojos vista- está fuera de sus cabales y que además no cree en la posibilidad de su cura pues afirmó en varias oportunidades no creer en los psiquiatras.  En fin… La desmentimos desde hace años. La criticamos desde sus comienzos. La padecimos. La cuestionamos desde siempre pero lamentablemente nuestras reacciones no se vieron (y quizá no se verán) reflejadas en las urnas, cosa que me lleva a imaginar que si no es porque somos masoquistas, es porque hubo fraude o si no, es por algo mucho peor: Es porque estamos tan mentalmente desquiciados como ella… Nuestra suerte está echada.

 

María Eugenia La Rocca

4 Comentarios

  1. Bueno análisa a mauricio ahora y me contas que son los que lo vuelven a votar o sos como lanata y todo su grupo que solo hablan de los que se fueron y mientras tanto la gente se queda sin trabajo, cierran las Pymes, negocios caen como moscas, la deuda que están tomando la van a terminar de pagar nuestros tatara nietos los ricos cada vez más ricos, sacan pensiones, subsidios y mientras tanto le sacamos los impuestos a las mineras, agro exportadores, autos de alta gamma y yates de lujo entre otros tantos beneficios para los que más tienen. Si ser masoquista es querer tener trabajo, cambiar el auto, tener casa propia o irse de vacaciones o a pasear los finde semana puente como antes… Seremos masoquistas.

    • Cuando alguien pretende rebatir una opinión mía (muy personal, por cierto) empleando argumentos de un relato anacrónico y sosteniendo que “soy como Lanata”, me ahorro el tiempo de una réplica. A mis casi 60 años, soy esencialmente como yo… Gracias por tu tiempo.

  2. pienso que estas acertada en el analisis Maria Eugenia, pero se dio que en gran parte del gobierno kirchnerista soplaba viento de cola, lo vemos con la gran transferencia del sector exportador a las arcas del Estado, y estos hicieron un uso discriminado de esos fondos, beenficiando en parte a un grupo minusculo pero que tiene un cierto apoyo de la izquierda vernacula…entonces la van a votar pese a que estas en lo cierto…..

Deja un comentario

Artículo anteriorSoruc se llevó el clásico
Artículo siguienteActo Día de la Independencia