Esta mañana, el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, visitó el estudio de Chacabuco en Red, donde hizo un balance de lo que a sido la gestión.
Sobre los primeros cuatro años de gestión, señaló: “En Servicios Públicos dónde estuve en mi primera gestión hemos logrado muchas cosas. La gente eso lo reconoce. Fueron cuatro años muy buenos con una impronta muy fuerte, se trabajaba incansablemente con una vocación de servicio muy fuerte para el vecino”.
Continuó: “Era un área muy sensible y nosotros llegamos para hacer las cosas como corresponde, hemos logrado ordenar el área de Servicios Públicos, eso es una satisfacción enorme. En ese camino de transformación que iniciamos se han modificado muchas áreas del municipio”.
En referencia a su salida del área de servicios públicos, dijo: “Abandonar la primera gestión fue una decisión que la tomé desde lo personal, estaba muy cansado”.
Sobre su regreso, en este caso a la secretaría de Gobierno, señaló: “Volver a la gestión y a la secretaria de gobierno fue un desafío muy grande. Hoy estamos con un municipio en funcionamiento, en marcha”.
Posteriormente fue consultado sobre la reunión de transición, de la cual fue partícipe: “Lo que se hizo fue una radiografía de cada una de las áreas. Ponernos a disposición del nuevo gobierno y hacer más simple la transición. La idea es brindar la información que requieran para llegar al 10 de diciembre de la mejor manera”.
Agregó: “Planteamos cuáles eran puntos importantes para continuar, El Materno Infantil, cordón cuneta en Castilla y asfalta en el barrio Procrear. Hoy por diferentes motivos están paradas y hubo compromiso para que se continúen”.
“Esta gestión marco un antes y un después en un montón de cosas. Vinimos a la política para aportar nuestro granito de arena y ahora nos toca volver a nuestra actividad privada como corresponde. Hemos dejado la vara alta para los que vienen. Hay muchos parámetros elevados que el gobierno que viene va a tener que continuar”
En referencia al resultado electoral, señaló: “Soy del que piensa que las elecciones se pierden y no se ganan. Creo que hubo varias razones por las que sacamos los votos que sacamos. Lo que pasó en las internas nacionales y locales también influyeron. Pero son varios motivos y también sabíamos que influiria el espacio de la Libertad Avanza. De todas maneras la gente dió un mensaje claro y manifestó disconformidades con la gestión. Hay que hacer autocrítica de las cosas que se hicieron mal, hemos hecho cosas buenas y hemos cometido errores. Creo que nos llevamos una experiencia importante de todo esto”.
“Imagino estos próximos años con muchas charlas y consensos. Puede que la presidencia del Concejo quede para nuestro espacio y hay que buscar consensos. Nosotros vamos a apoyar a los concejales, estamos convencidos de que en estos ocho años hemos tenido más aciertos que errores y nos preocuparemos por mejorar ciertas cosas de acá a cuatro años”, agregó
“Sabemos que hay conversaciones del espacio con LLA y veremos qué sucede. Creo que va por buen camino eso y es fundamental el consenso y el diálogo”.
Por último fue consultado sobre el rol del radicalismo: “Soy bastante crítico del radicalismo, se merece lugares de mayor protagonismo. Tenemos muy buena gente y no podemos quedarnos solo en el intento. Hay que dar el paso y animarse. Hay muchos intendentes que tranquilamente pueden ser candidatos a gobernador. Me gustaría que el Radicalismo tenga su impronta personal y su propia lista”.
Ese señor vino a un pueblo del municipio a decir que no iba a continuar con la obra que habían comenzado, y quiso hacer cargo al gobernador de la prov de una calle de tierra en el medio de la nada. Simplemente un impresentable más que vivió muchos años a costa de los contribuyentes.