El Intendente municipal, Rubén Darío Golía encabezó la primera reunión informativa sobre lo que será la 1ra. “Feria de sabores local”. Explicó que la idea es realizar con las colectividades, productores y gastronómico una fiesta donde el dinero quede en Chacabuco, “y no como en otros tiempos donde venía una empresa de afuera y se llevaba toda la recaudación, la cual representaba una cantidad de millones de pesos que se iban de la ciudad”. También agregó, que la lógica de la organización, es para productores y gastronómicos locales, quienes tengan la posibilidad de vender, hacer conocer sus productos y que el dinero se inyecte en la economía local.
En este encuentro estuvieron presentes representantes del Centro Vasco, la Sociedad Italiana, Sociedad Española, de las colectividades de Bolivia, Brasil, Venezuela y del Club Bolívar, junto al Secretario General, Dr. Gustavo Masci, Lorena Nicola (Ceremonial), Julieta Pederzoli (Cultura), Pablo Meizoso (Desarrollo Agrario) Andrea Ferreyra (Turismo), Sofía Nutti (Recursos Humanos) y Esteban Gualtieri.
El evento se va a realizar los días 6 y 7 de abril en plaza San Martín, contará con un escenario frente a la municipalidad en el que presentarán bailes típicos y números artísticos, en el recorrido de la plaza estarán los puestos de comida y bebidas, food truck locales, un fogón criollo y la Feria Producir. La fiesta arranca el sábado a la mañana con los puestos de venta, por la noche se complementa con el escenario mayor, siguiendo el domingo hasta la medianoche.
Y dale con la burra al trigo…. otra vez la Plaza San Martín. Claro los intendentes no duermen por la zona.