Festejó en vivo un premio que no había ganado

Una periodista española festejó de más.

En un momento en el que tenemos acceso a la información instantánea, muchas veces pecamos de ingenuos y nos creemos lo primero que leemos o que escuchamos, sin detenernos a contrastar si es verdad o no. A veces, ni siquiera se trata de si la información era fidedigna o no, sino que sencillamente no prestamos la suficiente atención y recibimos el mensaje equivocado sin que haya una intencionalidad de por medio. Esto sucedió a una reportera española el día de su famosa Lotería de Navidad mientras cubría la noticia en directo: que se dejó llevar, dicho por ella misma, “por la emoción”, y tuvo una reacción inapropiada en directo.

Aquí la tienes: “la reportera de La 1” de la que habla todo el mundo a estas horas. ¡Se llama Natalia Escudero! #L oteríaRTVE

🔴 Directo ➡ https://t.co/pfgTOQpaaN pic.twitter.com/58j3ACuNte— TVE (@tve_tve) 22 de diciembre de 2019


La reportera, llamada Natalia Escudero, descubrió que el boleto que ella misma había adquirido para el 22 de Diciembre era un boleto premiado, y se puso tan contenta que anunció públicamente que era ganadora y que al día siguiente no iría a trabajar. El premio al famoso “Gordo” español
son US$ 4.430.880,00 y el número ganador 26590. Sin embargo, el número que Natalia tenía no
correspondía con esa numeración, por lo que se trataba de un premio menor, US$ 5.500,00. Una cantidad muy interesante pero no suficiente como para dejar el trabajo.

Cuando la reportera quiso enmendar su error, ya era demasiado tarde, pues como decimos la rapidez en la información y comunicación es prácticamente instantánea. Igual que ella se emocionó y no comprobó su boleto antes de hacer pública su fortuna, las redes sociales convirtieron en viral su equivocación, lo que le costó un disgusto con la cadena para la cual trabajaba. Tuvo que emitir un comunicado y pedir perdón públicamente por el error. Se la ha acusado de manipular la información a cambio de un minuto de gloria pero ella asegura que no
fue intencionado y que no pretendía abandonar su trabajo sino que, además, al día siguiente comenzaba sus vacaciones ya programadas.

Hasta donde se sabe, la cadena no ha tomado severas represalias contra ella, pero el problema es que internet se ha encargado de humillarla y que su nombre sea asociado a informaciones adulteradas y a la falta de profesionalidad.

En realidad, son muchas las personas que no tienen claro si han ganado o no un premio en la lotería de Navidad española y es que se distingue por repartir muchos premios. Algunos se quejan de que está tan repartido que es complicado ganar una cantidad elevada pero “El Gordo” es muy
cuantioso igualmente y reporta muchas alegrías ya que en casi todas las familias se recibe al menos el reintegro. Muchos, de hecho, lo re invierten en la “lotería del Niño” que se celebra el 5 de Enero y que también es muy interesante. Existen numerosos periódicos que publican una herramienta estos días para poder comprobar si tenemos un boleto premiado y también hay muchas apps que hacen el mismo trabajo.

Sin embargo, no hay dudas cuando el boleto se adquiere en boleterías online, incluso desde Latinoamérica, porque es la misma boletería la que envía el resultado exacto al email, sin errores, avisando si hemos resultado ganadores y cuál es el monto del premio. Es más, no habrá problemas de no encontrar dónde pusimos el boleto o si está deteriorado, ya que la operación queda registrada a nivel de usuario en su base de datos, y existe otra ventaja interesante: no tendremos que encargarnos tampoco de ir a cobrar el premio, sino que se nos ingresará de manera automática en la cuenta de usuario también, ventajas que las nuevas tecnologías han puesto a disposición de aquellos que deciden confiar en ella para estos menesteres.

Deja un comentario