EDUCACIÓN

Felice y Fernández hablaron sobre las casas de estudiantes y el ingreso 2022

“Todo el trabajo que se hizo fue pensando en cada ingresante” dijo la secretaria de Juventud, Cultura, Educación y Deportes.

Esta mañana, en Casa de la Cultura, la secretaria de Cultura, Celina Felice, junto a la directora de Juventud, Araceli Fernández, brindaron una conferencia de prensa sobre el ingreso de los nuevos estudiantes a las distintas Casas Universitarias con las que cuenta Chacabuco en las ciudades de La Plata, Buenos Aires, Junín y Chivilcoy.

Publicidad

En el marco del “Programa de Becas de Residencias Universitarias”, se realizó un trabajo formalizado para el proceso de selección por parte de la Dirección de Juventud en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social. Un total de 38 estudiantes resultaron ser los beneficiarios.

“Es un placer ver que los chicos siguen apostando al conocimiento, a estudiar con el apoyo de sus familias”, expresó Celina Felice.

Seguidamente, indicó: “lo que quisimos es que se hiciese un trabajo muy prolijo, que las familias de los chicos que quedaron en lista de espera, uno pudiera comunicárselo con la tranquilidad de que todo el trabajo que se hizo fue pensando en cada ingresante”.

Publicidad

En tanto que, Araceli Fernández comentó que se han realizado visitas a las distintas Casas de Estudiantes. La semana próxima, desde la Dirección de Juventud, estarán en Buenos Aires. Asimismo, se pondrán en condiciones las Casas para recibir a los nuevos ingresantes.

“El contacto con los referentes de las Casas es permanente”, señaló Fernández al explicar que a través de los referentes se reciben diferentes inquietudes, “tratamos de dar respuesta a la brevedad, ya que consideramos que ese es el modo de poder acompañarlos”, subrayó.

A su vez, la directora de Juventud explicó que a través de la mirada profesional de las trabajadoras sociales del área de Desarrollo Social, una vez recabada la información, se acerca a Juventud y junto a la Comisión de los Centros de Estudiantes, se procede a la elección de quienes ingresan, además de la confección de una lista en espera.

Si bien el Programa de Becas de Residencias Universitarias se rige por un reglamento general, la Secretaria de Cultura adelantó que se piensa en la elaboración de una ordenanza municipal.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios