Familiares de Darío Vera piden que se investigue su muerte

Esta mañana, Mónica Vera presentó una nota a los concejales en la que pide que intervengan en el caso y denunciando que la amenazaron con armas de fuego.

Esta mañana, Mónica Vera presentó una nota a los concejales en la que pide que intervengan en el caso y denunciando que la amenazaron con armas de fuego.

Las dudas por el fallecimiento de Darío Vera salieron a la luz hace un par de días, a través de la denuncia de Silvina Sperani, enfermera que asegura haber visto “como mataban al paciente” que falleció el 20 de julio pasado en Terapia Intensiva del Hospital.

Hoy ingresó al Concejo Deliberante una nota firmada por la hermana de Darío, Mónica Vera en la que pide a los concejales que “intervengan en el esclarecimiento de esta muerte dudosa”. Asimismo, asegura que recibió “amenazas de tres sujetos con arma de fuego quienes me dijeron que me dejara de hinchar que no busque nada, que sabían donde estudia mi hija”.

Los concejales del bloque PJ-FPV presentaron una minuta de comunicación pidiendo una reunión plenaria con el secretario de Salud, Julian Serritella “a fin de brindar las explicaciones oficiales sobre el grave hecho denunciado públicamente por una enfermera del Hospital Municipal relativo al fallecimiento, el día 20 de julio, del paciente Darío Vera en momento en que se hallaba internado en el área de terapia intensiva de dicho nosocomio”.

Aún no salió a hablar públicamente ninguna autoridad municipal, y por lo que pudo saber Chacabuco en Red, no tienen pensado salir a hacerlo. Aunque la repercusión que ha tomado este caso, probablemente obligue a una explicación oficial.

También pudimos saber que la Municipalidad ha presentado documentación en la fiscalía en lo referente al monitor de los parámetros vitales del paciente que, según dicen, nunca presentó registros de que el oxígeno fuera cortado como denuncia la enfermera.

Ayer, Sperani fue citada a declarar en la fiscalía, donde ratificó lo que viene sosteniendo en los últimos días.

Nota presentada ante el Concejo Deliberante

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario