Los trabajos de extracción de árboles comenzaron a realizarse sobre calle Reconquista, puntualmente en las zonas del Consejo Escolar y la Escuela Primaria Nº 1. Las tareas de reforestación se ejecutarán alrededor de la plaza San Martín, continuando con la especie Acer, arbolado de alineación que se encuentra en la avenida Alsina.
El subsecretario de Inspección y Medio Ambiente, Marcos Pinto, informó que la magnitud del arbolado no corresponde con la zona y ha generado problemas en los servicios públicos (cloaca y agua), veredas y sanidad. “Sumado a informes técnicos que hemos pedido a varios profesionales de la materia que nos han incitado a poder avanzar en este proyecto que tiene que ver con la reforestación de todo lo que es alrededores de la plaza San Martín, sobre todo, las cuadras que están enfrentadas a la plaza”, explicó.
Según indicó Pinto, esta extracción se encuadra en el artículo 8 de la ordenanza municipal de arbolado público.
Por otro lado, el subsecretario de Inspección y Medio Ambiente comunicó que a partir del mes de mayo se continuará con la forestación de espacios verdes de nuestra comunidad y con los espacios de frentistas que quieran tener su árbol.
El año pasado se entregaron 1.000 árboles. “Este año vamos a tratar de llegar a un número similar”, dijo Marcos Pinto. Fueron colocados 4.000 árboles en lo que va de la gestión.
Que increíble!!!
Nunca una idea coherente!
Ponen palos borrachos, cuando están en su mejor esplendor, los arrancan. Ahora sacan los fresnos, luego seguirán por los jacarandas y así sucesivamente.
Podrán pensar a largo plazo alguna vez???
Debería de ser la última de las acciones, no volvamos a la vieja politica de la muestra del trabajo municipal con el maltrato de los arboles. El manejo y control del arbolado publico no es el correcto en toda la ciudad y se debería haber comenzado por ahí, y no aumentando e incentivando la extración de lo que moleste como las hojas, las raices, los pajaros, etc. Son los que proveen parte de lo necesario para la vida, tratemoslos como tal.
Tal cual