Falta de agua | “La situación es compleja”

A raíz de numerosos reclamos por la falta del servicio, hablamos con el secretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría.

A raíz de la baja o nula presión de agua que sufren muchos vecinos, hemos recibido reclamos de: calle Buenos Aires, Vicente Lopez, Cadelago y San Martín, Sarmiento, Av. Miguel Gil, Dean Funes y San Juan, Almafuerte al 300, Moreno, Almafuerte y Vicente López, Barrio Estación de Trenes, calle Mármol y Av. Vieytes, Alem, Av. Urquiza al 200, 14 de Julio y Villegas, Barrio Parque Chacabuco, calle Aristóbulo del Valle, Ituzaingó al 1000, Dr. Fernández entre Correa y Mateo Muro, Barrio Cooperativa, calle Zapiola, barrio Plaza Belgrano, Pueyrredon, Padre Doglia, Mármol, Avenida Frondizi, Avenida Perón y calle Mateo Muro, Entre Ríos, Barrio Amas de Casa.

Publicidad

Nos comunicamos con el secretario de Obras Públicas para que brinde un panorama de la situación y explicó: “Tenemos un problema en la red de una merma en la presión que es generalizada. Igualmente hay sectores más complejos que otros. Hicimos una recorrida por el barrio San Cayetano, que tiene ese problema puntual y estamos tratando de resolverlo. Por el momento estamos viendo que las bombas funcionen todas y no haya ningún corte. También veremos la opción de equilibrar los sectores que funcionan bien con los que no” comenzó diciendo el secretario.

Pablo Echevarria

Acerca de la solución definitiva del inconveniente dijo “A mediano plazo se harán más pozos. Uno para el barrio San Cayetano y en los sectores más complejos”.

“Es un tema que nos preocupa. Sabemos que el problema existe y trabajamos todos los días para menguarlo. La situación es compleja dada las altas temperaturas que existen y la seca prolongada, lo que genera un consumo per cápita elevado, y eso nos hace bajar la presión del sistema que suele recuperarse a la madrugada. Estamos tratando de solucionarlo” dijo para finalizar.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

  1. Mientras la prioridad sea EL ASISTENCIALISMO y no LA INVERSION, el problema se irá agravando, y eso genera MAS ASISTENCIALISMO Y MENOS INVERSION, esto es un círculo vicioso que alguna vez habrá que cortar.

  2. 0 inversiones y malgasto. Ese es el problema, y se hacen los que lamentan la situación. En calle Uspallata, entre belgrano y alte Brown, todo el año renegando con la falta de agua por hasta semanas, ni para cagar hay agua. Y agrego que el barrendero no pasa hace más de 3 meses. Entre quien entre en el gobierno son todos unos hijos de puta

Comentarios