Fallo judicial | Tres detenidos por aplicar agroquímicos

Es la primera vez que se detiene a un Ingeniero Agrónomo en territorio bonaerense por incumplir una normativa.

El titular de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y el conductor de una máquina para aplicación de agroquímicos fueron detenidos esta mañana, por orden del juez Carlos Villafuerte Ruzzo, en el marco de la Causa Nro. FRO 70087/2018, caratulada “S/INFRACCION al Art. Nº 55 de la Ley Nº 24051 y 200 del C.P.”, que tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, según consigna el portal Primera Plana

Los tres detenidos, con domicilio en Pergamino, se encuentran incomunicados y serán indagados mañana, acusados de violar las medidas precautorias dispuestas por la Justicia sobre la prohibición para fumigar en esa ciudad.

La ordenanza municipal establece una zona de exclusión de 100 metros de cualquier vivienda habitada para realizar aplicaciones con agroquímicos, cosa que no se cumplió.

Es un fallo inédito en la provincia de Buenos Aires y que sienta un precedente para futuras violaciones a las ordenanzas de aplicación de agroquímicos.

Los ingenieros agrónomos bonaerenses están en alerta y piden tener un mayor control y participación en las aplicaciones terrestres y aéreas de estos productos.

Una respuesta a “Fallo judicial | Tres detenidos por aplicar agroquímicos”

Deja un comentario