Éxodo de alumnos de las escuelas públicas a las privadas

Por la falta de presencialidad, muchos padres decidieron cambiar a sus hijos de colegio.

El primer día del mes de marzo era esperado por muchos padres como la jornada en que los niños volverían a las aulas trayendo un poco de normalidad a la vida diaria familiar.

La vuelta ocurrió a medias, muchos alumnos aún no han comenzado con las clases presenciales y no saben cuando lo harán.

Una nueva ola de casos de Coronavirus en Chacabuco complicó aun más las cosas y, como en todo ámbito, muchas escuelas y cursos presentaron casos positivos retrasando el regreso.

La entendible impaciencia de los padres para que sus hijos vuelvan a la escuela motivó a que muchos de ellos optaran por cambiar a los niños de las instituciones públicas a privadas.

Chacabuco en Red se comunicó con Nancy Bidondo, representante legal de Pasitos-Madrigal, un jardín y colegio privado que funciona desde hace años en calle Villegas.

Bidondo comentó que efectivamente este último tiempo la matricula creció y, como nunca, hay también alumnos en lista de espera para ingresar a la institución.

Los protocolos de las escuelas privadas son los mismos que los de la pública” afirmó Bidondo, quien también aclaró que pudieron incorporar más alumnos ya que las aulas son de gran tamaño y esto le permitió cursar con aproximadamente 18 chicos por salón.

La presencialidad en los privados puede ser factible ya que tenían una matrícula limitada y tienen la posibilidad de frenar la incorporación de alumnos para garantizar las clases presenciales durante todo el año, siempre que las autoridades lo permitan. “A medida que se vayan flexibilizando las medidas, se irán incorporando algunos de los chicos de las listas de espera” aseguró Bidondo.

En la actualidad, la cuota del jardín es de 5 mil pesos mensuales y la del colegio 7 mil. “Cuando los padres hacen la cuenta de lo que saldría ingles particulares, clases de música particular y niñera, terminan observando que es una cuota accesible” dijo.

2 Responder a “Éxodo de alumnos de las escuelas públicas a las privadas

  1. Los padres estan hartos del boludeo este de los protocolos y entienden que sus hijos tienen que educarse. No quieren que su maestro sea Baradel ni los impresentables del TODXS. Quieren una educación NORMAL. Eso la escuela pública no se lo puede garantizar.

  2. En buenahora el q lo pueda pagar!!!!. Porque, concurrir a ese tipo de colegios, no es solo pagar $ 5000. No soy partidaria de los colegios o/y privados. Lamentable, esto q está sucediendo.

Deja un comentario