Evento Solidario: Estrellas del Fútbol y Seleccionado local harán un partido en Beneficio de APRID.

Chacabuco en Red pudo dialogar con José Bega y Yesica Sosa, voluntarios en Red Solidaria, organismo a cargo del evento.

La Jornada de fútbol solidario se desarrollará el día Domingo 2 de Julio en el Aldo Carena, estadio del Club 9 de Julio. A las 15:00 hs se jugará el partido estelar entre Estrellas del fútbol y un Seleccionado de jugadores locales, y previamente habrá un encuentro entre categorías infantiles.

La entrada costará $80 y todo lo recaudado será donado a la institución APRID (Asociación para la recuperación e integración del discapacitado). Podrán conseguirse anticipadamente en el local Alfis Jean, ubicado en Belgrano 15, o si no en el mismo estadio, el día del partido. En el año 2014 se realizó un evento de las mismas características, al cual asistió un gran marco de público.

Participan y colaboran en la organización del evento, además, los jugadores Leonel y Luciano Pierce, Franco Caraccio, Joaquín Colapietro, Santiago Bustos, entre otros. También han colaborado para el evento, el profesor de Educación Física, Nacho Lusardi, los periodistas Pablo Tilli y Sebastián Quadrelli, el entrenador Mario Gambini, el ex futbolista Sergio Dopazo y la agrupación Chacabuco por más. La Liga Deportiva de Chacabuco, encabezada por Sergio Palmieri, aportó en la predisposición de cancelar la fecha de este fin de semana del torneo local, para poder organizar sin problemas el evento solidario.

El jueves por la mañana habrá una conferencia para anunciar el evento en la confitería Loft, donde también se conocerán algunos nombres de jugadores que integrarán el equipo de las estrellas. Asistirán jugadores profesionales que militan tanto en el fútbol nacional, como así también en el extranjero.

Chacabuco en Red dialogó con José Bega y Yesica Sosa, voluntarios en Red Solidaria, quienes nos brindaron algunos detalles:

La idea surge porque en el 2014 se había hecho un evento similar en donde las donaciones fueron destinadas al hogar Máximo Gil. También hubo un partido de las estrellas que contaba con jugadores reconocidos en lo que es el ámbito futbolístico, frente a un seleccionado local. En aquel momento la organización estuvo a cargo de Nacho Lusardi, Franco Caraccio, Leonel Pierce, entre otros.

Afines del año pasado me escribe Leo Pierce y me dice que estaría bueno repetir la idea, pero que necesitarían gente que se encargue de la organización. Propusimos el tema en la Red Solidaria y a todos les pareció muy buena la idea. Después se sumaron otras personas que nos dieron una mano grandísima, como Nacho Lusardi, Pablo Tilli, entre otros, quienes nos dieron sus recomendaciones al haber organizado el evento anteriormente. También se sumaron Mario Gambini desde el Club 9 de Julio, Sergio Dopazo, Sebastián Quadrelli, y muchos más, todos en forma voluntaria.

También aclararon que: De la invitación a las estrellas de fútbol se encargaron más que nada los jugadores, como Pierce y Caraccio. Nosotros nos encargamos de la organización, el sonido, la comida, las entradas, publicidades y demás.

Nos dieron detalles además del porqué de la elección de la Institución APRID, como beneficiarios de lo recaudado en el evento:

Nosotros estamos muy cerca de varias instituciones en cuanto a colaborar en lo que les hace falta. Desde la Red tratamos de ser un puente entre quienes quieren ayudar, y los que quieren ofrecer su ayuda y pensamos que estaría muy bueno destinar lo recaudado en el evento a los chicos de APRID. Ellos tienen un proyecto de realizar un hogar para los chicos que viven ahí y que se encuentran bajo el cuidado de sus familiares. Estos chicos, durante toda su vida necesitan un cuidado y son los familiares, mayormente los que se encargan de esos cuidados, pero lógicamente por una cuestión biológica, a veces pasa que los familiares fallecen antes, y la idea de APRID es crear un hogar para que los chicos puedan permanecer ahí, y a nosotros nos parece genial, así que decidimos colaborar en lo que podamos, en este caso a partir de este evento.