Estudiantas organizadas le responden a Aiola por su crítica al lenguaje inclusivo

Solicitada.

Nuestro intendente ayer nos sorprendió con la publicación que realizó sobre Francia y la prohibición del lenguaje inclusivo.

Publicidad

Justo a 9 años de que la Argentina sancionara la Ley de Identidad de género. Una ley pionera en la región y el mundo.

Aún así, con todos los avances en materia de género que tuvimos en el país, muchxs niegan o siguen tratando de invisibilizar estas cuestiones.

El lenguaje de género justamente es una necesidad social, que trata de mejorar la prominencia de las mujeres y las disidencias en la lengua y los discursos.

Publicidad

Además, es una forma de expresar una posición política, que busca paridad en el lenguaje. También su uso, permite mayor igualdad y respeto por y para todas las personas.

Muchxs se preguntarán, ¿qué pasa en el resto del mundo? Y por eso, les dejamos algunos ejemplos:

🇸🇪 En Suecia ya desde el 2015 en el diccionario oficial agregaron la palabra “nem”, un pronombre neutro, una alternativa a los pronombes binarios.

🇩🇪 Mientras que en Alemania, por ejemplo, en 2014 el Ministerio de Justicia, impuso que los órganos del Estado utilizaran formas neutras en documentos oficiales.

🇦🇷En Argentina desde los años 70 y 80 se vienen discutiendo acerca de nuevos usos del lenguaje para que incluya a todos los colectivos.

Para finalizar, queremos recordarles que éste es solo un pequeño paso para hablar de inclusión. Todxs los sabemos. Pero el lenguaje, es eso que usamos día a día y que nos permite comunicarnos entre nosotrxs, es lo que moldea nuestro paso por el mundo, y la forma de vincularnos.

La identidad es un derecho y la construcción y el uso del lenguaje que incluya a todxs también.

Esto publicó Aiola en sus redes:

Publicidad

Comentarios

  1. Ustedes critican todo chicos!!!nada les viene bien, estudien estudien siempre,eso es lo mejor pero cambiar o inventar palabras en nuestro idioma eso no está bien,inclusión son otras “actitudes” no palabras!!!!ustedes son alumnos,estudiantes jóvenes eso es inclusivo !!!

  2. A veces me pregunto a quien le importa esto como para usarlo y en que parte de la historia la pluralidad que abarca a ambos géneros se perdió y la manera de comprender ya la verdad se pasan, estan tan cebados q no saben más que inventar

  3. Totalmente de acuerdo con nuestro intendente ,ya .e hartan con este lenguaje , la jovanas , como dijera quesito, no somos un pais serio , dejense de joder , ,militante y militantas diria chirolita entre otras , mujeres y mujeras , entre todas las que escuche, ,

  4. Una cosa son las políticas de género. Otra es hablar y escribir como el tujes amparado en un ‘porque si’. Aquí, en nuestro País, la lengua oficial es el Español. Y si quieren más especificidad, el Español, castizo rioplatense. La Real academia Española es el ente rector de la lengua. Y esas cosas que escriben o dicen no están reconocidas como correctas o válidas. ¿Y si prueban con cambiar de País de residencia? Donde se hable así de mal, digo…

Comentarios