Esto opinan los dirigentes políticos locales con respecto a la Ley de impuesto a las riquezas

Chacabuco en Red se comunicó con Martín Carnaghi, Ignacio Orsini, Marcos Peralta, Micaela Olivetto y Agustín Máspoli.

El gobierno nacional impulsa la Ley de impuesto excepcional a la riqueza como objetivo de conseguir recursos frente a la pandemia del Coronavirus. Cabe destacar que la ley de impuesto excepcional a la riqueza intentará cobrar un impuesto único del 1% del total de la riqueza de aquellas personas cuya fortuna supere los tres millones de dólares.

Frente a esta posible medida que se analizará en el congreso, que aún no está habilitado pero que se busca que la corte suprema lo habilite en forma virtual, Chacabuco en Red se comunicó con diferentes referentes políticos de los distintos partidos, entre ellos concejales y diputados que opinaron al respecto.

Martín Carnaghi (presidente del bloque de Unidad Ciudadana):
Este es un momento que requiere de la unidad y solidaridad de todos los argentinos. En ese sentido el proyecto es muy claro y absolutamente progresivo, con lo cual lo acompañamos y apoyamos. Son muchísimas las medidas que está tomando el gobierno nacional y que tienen impacto en nuestra ciudad, es un momento para destacar y trabajar para que se vean reflejadas en nuestra comunidad y paliar este momento difícil, más allá de cualquier polémica o reticencia de algunos sectores.
La realidad marca que nuestro gobierno nacional, provincial y nuestros legisladores están tomando las medidas que la situación amerita, muchas de ellas requieren la sanción del congreso y la corte debe tomar las medidas para que se pueda sesionar como lo solicito la vicepresidenta. Por supuesto nosotros estamos absolutamente comprometidos y solicitando que esas decisiones se repliquen a nivel local. Nuestro proyecto de eximición del pago de tasas y de creación de un fondo afectado para créditos a las pymes y los comercios queremos que sea tratado por el concejo y que se aplique en Chacabuco.

Ignacio Orsini (presidente del bloque de Juntos por el Cambio):
“No estoy de acuerdo con ningún impuesto más, porque me parece que está colapsado el sistema tributario argentino. Por supuesto que son los más ricos los que tienen que más tienen que pagar. Pero no estoy de acuerdo con aplicarle a nadie más impuestos”.

Marcos Peralta (presidente del bloque del PJ-Frente de Todos):
“Toda la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Este aislamiento obligatorio que estamos realizando trae consecuencias sociales y económicas para toda la comunidad. El gobierno nacional ha priorizado la salud de todos los argentinos.
Los trabajadores, los comerciantes, las Pymes, están haciendo un gran esfuerzo. Creo que la dirigencia política debe tener gestos y hacer todo lo necesario para salir de esta situación.
Los multimillonarios deben hacer un aporte en este contexto, son poco más de 10 mil personas que poseen más de 3 millones de dólares que permitiría una importante recaudación que beneficiaría al conjunto de los argentinos para salir de esta situación”

Agustín Máspoli (senador provincial Juntos por el Cambio):
“Si bien es una situación de emergencia que ameritan salidas de emergencia, no estoy de acuerdo con un impuesto que ya existe como es Bienes Personales.
La crisis da una oportunidad para hacer grandes reformas, y una de las pendientes es la reforma tributaria, con lo cual pensaría más en esa reforma que en un parche como es este proyecto que se pisa con lo que son Bienes Personales”.

Micaela Olivetto (diputada provincial Frente de Todos):
“Necesitamos generar recursos, sin que eso signifique cambiarle la calidad de vida a la gente. Aca estamos hablando de un grupo muy pequeño que conserva la riqueza en nuestro país. Serían alrededor de 12 mil personas y nos permitiría recaudar alrededor de 3 mil millones de dólares que irían destinados a medidas para combatir esta situación.
Venimos de 4 años de ajuste en los que se les pidió esfuerzos a las mayorías, en donde unos pocos concentraron la riqueza y a través de la timba financiera y la fuga de capitales destruyeron el sistema productivo que dejo a mucha gente sin trabajo. Por eso es fundamental la redistribución de la riqueza para que sea cada vez mas equitativa”

Una respuesta a “Esto opinan los dirigentes políticos locales con respecto a la Ley de impuesto a las riquezas”

  1. A ninguno de los 5 se les ocurrio proponer que los politicos se Bajen los sueldos no???
    Chacabuco tiene 18 concejales que pagamos con nuestro impuestos y nos salen mas de 2 milllones de pesos por mes.
    Diputados y senadores que cobran fortunas, y ni hablar de todos los puestos provinciales y nacionales, imaginen si asi es Chacabuco como sera en todo el Pais,
    Realmente no tienen verguenza…

Deja un comentario