“Esto es una muestra más de que Unidad Ciudadana no es escuchada”

El concejal Fabián Ayala se refirió a la situación en el Hospital, tras la cuarentena que deberá cumplir su director, Alberto Quereda.

“Antes de la cuarentena en la que entró el doctor Quereda, desde el bloque de Unidad Ciudadana habíamos presentado un proyecto para que se designe un profesional como director del hospital y otro como jefe de Terapia Intensiva. Lamentablemente el bloque de Cambiemos, en aquella sesión, se opuso rotundamente; dijo que el doctor Quereda podía cubrir las dos áreas y hoy nos encontramos con esta triste situación, en la que este profesional tiene que hacer la cuarentena”, comenzó diciendo.

Me da bronca tener razón en esta circunstancia, sólo espero que Salud haya tomado todas las previsiones como para poder reemplazar en forma inmediata por estos 14 días que tiene que guardar en cuarentena este profesional las dos áreas que son muy importantes y con profesionales diferentes, para que no se genere una situación de inestabilidad o falta de coordinación en el área de salud, tan importante durante la pandemia”.

“También tenemos dos proyectos: uno que era una convocatoria nacional para tener un médico oftalmólogo. Felizmente, la semana pasada hablando con el doctor Gastaldi me comunicó que había posibilidades de radicación de una oftalmóloga que actualmente reside en Córdoba y que vendría Chacabuco, lo cual nos solucionaría una situación compleja porque se jubiló una profesional de especialidad y no se previó en ningún momento su reemplazo”.

“En la misma situación está Salud Mental, donde se jubiló el doctor Cervantes y tampoco hubo reemplazo. Así que en estos días vamos a presentar un proyecto para que se haga también una convocatoria nacional y podamos tener un reemplazo en un área tan sensible, tan necesaria como es el área de Salud Mental”, finalizó.

“Esto es una muestra más de que Unidad Ciudadana no es escuchada, no es tenida en cuenta, sus propuestas tanto en el área salud como también fundamentalmente en el área producción sigue guardadas en el cajón del intendente”.

3 Responder a ““Esto es una muestra más de que Unidad Ciudadana no es escuchada”

Deja un comentario