POLICIALES

Esto dijeron la fiscalía y la defensa en los alegatos de apertura

Comenzó el juicio por el homicidio de René Grobets.

Esta mañana en el Tribunal Oral de Junín, comenzó el juicio por jurado por el homicidio de René Grobets, ocurrido el pasado 4 de Julio del 2022.

Cerca del mediodía y tras la elección de los 12 miembros del jurado, comenzaron los alegatos de apertura.

El fiscal Esteban Pedernera, fue el primero en tomar la palabra: “Pérez mató a Grobets utilizando un arma de fuego. No mató a un desconocido, se conocían. No disparó con otra intención más que matarlo. Lo mató de modo cobarde y violento. Sabía lo que hacía y disparó en al menos cuatro oportunidades”.

“De esta manera, vamos a solicitar que sea condenado por Homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

“Luego de haberlo matado, Pérez escondió el cuerpo de Grobets en una calesita, dónde estuvo dos días oculto”, concluyeron.

Posteriormente, Lucas de Ángel, abogado defensor, dijo: “Decidimos que tenía que ser juzgado por personas, por el pueblo. Los detalles de la fiscalía no condicen con la realidad”.

“Ustedes van a escuchar por un testigo, que Pérez se defendió dos veces de Grobets. Los detalles que dió Pedernera, no condicen en nada con la realidad. Está persona lo único que hizo fue defender su vida. En 42 años nunca pisó una comisaría, ni tuvo problemas con la Ley“.

“El 4 de Julio, Pérez se encontraba en su casa, preparandose para hacer pochoclos. Quien la fiscalía plantea como un amigo de Pérez, era un conocido. No se defendió por cobarde, se defendió porque corría en riesgo su vida. Las peleas que tuvieron se produjeron dentro de la casa de Pérez. Había cobrado un IFE y le iban a sacar lo único que tenía. Es un ciudadano de bien ¿Tenía que soportar todo eso?.

“Grobets ese día fue a la casa de Pérez y le exigió dinero. Se trenzaron en una lucha. (Lo va a acreditar el testigo). La propia pareja de Grobets le dijo a el “René siempre lo mismo y se lo llevó” Grobets agredió a Pérez y le dijo “ahora vuelvo y te mato”.

Continuó: “Pérez se volvió a encerrar con llave en su casa y se acostó para “recuperarse de la pelea”.

En unos 40 minutos Grobets retornó a “cumplir la promesa”. Sí que corría riesgo la vida de Diego, porque ya lo habían golpeado y amenazado. Vamos a probar con qué entro Grobets al lugar, venciendo la puerta que Pérez había cerrado con llave”.

“No venimos a negar que Pérez terminó con la vida de Grobets, pero queremos que vean el contexto”, concluyó.

Comentarios