El presidente del Bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, presentó un escrito ante la Fiscalía que investiga el caso de corrupción en el área de Servicios Públicos de Chacabuco para pedir que se cite a prestar declaración testimonial a Juan Carlos “Pipo” Gómez, ex Secretario de Servicios Públicos y a la Contadora Mariana Camera, actual Jefa de Compras de la Municipalidad de Chacabuco. Además solicitó estar presente para participar de la audiencia cuando sean convocados los funcionarios.
El pedido de Estévez surge de a partir de las declaraciones de Pablo Alegre en medios de comunicación y del propio testimonio del acusado ante la Justicia en donde involucra como partícipe necesario en las maniobras delictivas a “Pipo” Gómez.
En cuanto al pedido de citación a Mariana Cámera, el edil también resalta que la actual Jefa de Compras “no ha sido ajena a las contrataciones realizadas por las personas involucradas en los hechos denunciados. En tal sentido, véase que las órdenes de compra, la solicitud de pedidos, la solicitud de gastos, los informes de recepción, etc. se encuentran suscritas por la mencionada funcionaria“
“En la prueba documental agregadas por la Municipalidad sobre los trabajos cuestionados se puede ver inserta la firma de la contadora Mariana Cámera certificando tanto la recepción de materiales como la realización de los trabajos contratados por el área de servicios públicos” agrega el escrito presentado.
“No puede pasarse por alto lo informado por el Sr. Juan Carlos Gómez en relación a la Orden de Compra N°7639, (adquisición de 40 reflectores para instalarlos en paredes del cementerio que dan a calle Tulio Spinetti y Av. Garay) sobre la falta de realización de esos trabajos, pero que igualmente el pago fue realizado. Cabe preguntarse entonces, cuales fueron los elementos que tuvo a la vista la Jefa de Compras para certificar la compra y/o realización de esos trabajos, y que ello fue suficiente para autorizar el pago de los mismos” añade la solicitud.