SALUD PÚBLICA

Estévez defendió políticamente la Tasa de Salud y cuestionó a quienes la critican

“Son recursos que la comunidad aporta y que son en beneficio de ella misma”, aseguró.

El secretario de Gobierno de Chacabuco, Javier Estévez, defendió la tasa de salud durante la presentación de una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Municipal y respondió a los cuestionamientos que el tributo recibió en el ámbito del Concejo Deliberante, donde incluso fue objeto de una presentación judicial.

“Son recursos que la comunidad aporta y que son en beneficio de ella misma”, afirmó el funcionario, al justificar la continuidad de la tasa y remarcar que lo recaudado se destina a financiar mejoras en el sistema público de salud.

La declaración no fue casual: la ambulancia presentada fue adquirida con fondos provenientes de ese tributo. De esta manera, el Ejecutivo buscó exhibir una inversión concreta como argumento para sostener la importancia de mantener la tasa.

Estévez también hizo referencia a la discusión política que se generó alrededor de su implementación y defendió la posición del Gobierno municipal frente a las objeciones planteadas. El planteo del funcionario fue que los recursos no representan un fin en sí mismo, sino una herramienta para sostener y ampliar las prestaciones que recibe la comunidad.

La defensa se produjo en un contexto de creciente demanda sobre el Hospital Municipal y mientras el Municipio busca mostrar las inversiones realizadas en equipamiento, infraestructura y unidades de traslado. La presentación de la ambulancia funcionó así como una oportunidad para volver a poner en discusión el destino de los fondos y la justificación de la tasa de salud.

Comentarios