BOXEO: EN LA PELEA DE FONDO DEL FESTIVAL

Estefanía Salerno perdió en su tercer combate como profesional

En la pelea de fondo profesional femenina, disputada a seis rounds en la ciudad del Rincón De Los Sauces, y encuadrada en la categoría Súper Gallo, la neuquina María Fernanda Figueroa (54,500) venció por puntos a la púgil chacabuquense (53,500).

El pasado sábado en el salón del Complejo KaciKe de la ciudad de Rincón De Los Sauces, provincia de Neuquen, se llevó a cabo un gran festival boxístico que contó con cinco peleas preliminares amateurs y dos profesionales, en los que la chacabuquense Estefanía “Huracán” Salerno fue una de las protagonistas.

En la pelea de fondo profesional femenina, a seis rounds y encuadrada en la categoría Súper Gallo, la neuquina María Fernanda “La Fénix” Figueroa (54,500 kg) le ganó por puntos a Estefanía Soledad “Salerno (53,500).

Las tarjetas del jurado fueron: Amílcar Salías 59-55; Rafael Verdugo 58-56; y Mónica Videla 60-54, todas favorables a Figueroa, que ganó en fallo unánime.

“Perdí por puntos ante la local Fernanda Figueroa. Hice una buena pelea frente a una rival fuerte y con más experiencia en el profesionalismo. Es muy difícil ganar de visitante cuando una pelea es pareja, pero de todas maneras estoy conforme,  ya que voy progresando pelea tras pelea”, manifestó Estefanía ante la consulta de Chacabuco en Red.

La velada fue organizada por la Comisión de Deportes de Combate de Rincón De Los Sauces, fiscalizado por la Federación Neuquina de Boxeo (FNB), y tambien contó con la participación de autoridades de la Comisión Normalizadora de la Federación de Boxeo de Río Negro, trabajando en conjunto con sus pares neuquinos.

Asimismo, a la velada asistió invitado por los organizadores el vicepresidente para Latinoamérica de la OMB, Jesuán Letizia, que además es delegado representante de la FNB en la Federación Argentina de Box (FAB).

De esta manera, la experimentada púgil de Chacabuco, que es entrenada por Beto Mango, disputó su tercera pelea en el campo rentado.

Salerno venía de presentarse en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, en una velada organizada por el Viejo Boxing Club, con el acompañamiento de la Federación Argentina de Box (FAB) y el Municipio de Curuzú Cuatiá.

En esa oportunidad, Estefanía Salerno enfrentó a Alejandra “La Joyita” Leiva, de Villaguay, Entre Ríos, y el combate terminó empatado, mientras que en su debut en mayo pasado, en un festival de boxeo llevado a cabo en la cancha central del Polideportivo Municipal, organizado por Mango Box, perdió por puntos en fallo dividido frente a la juninense Victoria “La Colo” Romero.

Comentarios