Actualidad Desarrollo Social

“Este sábado comenzamos con el programa Municipio Junto a Vos en el barrio La Ilusión”

Así lo manifestó Ezequiel Courade, subsecretario de Desarrollo Comunitario.

Esta mañana, dialogamos con Ezequiel Courade, subsecretario de Desarrollo Comunitario, de cara al inicio del programa Municipio Junto a Vos, que comenzará este fin de semana. También se refirió a la actualidad del área.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Acercar el municipio a los diferentes barrios. “Municipio Junto a Vos” busca con propuestas culturales y deportivas también, acercar a los vecinos. Vamos a estar primeramente en el Barrio La Ilusión, el sábado a partir de las 16hs hasta las 19hs. Va a haber talleres y distintas propuestas también para adultos. La idea es seguir sumando otras áreas, nos parece importante que los vecinos tengan al municipio escuchándolos en sus barrios. Seguramente vamos a continuar en el Barrio Los Nogales y seguiremos replicando la actividad en otros barrio y localidades”.

Sobre el trabajo en Desarrollo Social, dijo: “Es una situación compleja la que vive el país. En cuanto a Desarrollo Social, es un área que siempre estuvo cerca del vecino, de hecho con Aiola el área se descentralizó. Las demandas y necesidades son muchísimas, sobre todo en el último tiempo. La gente no llega a cubrir el alquiler o algunos servicios. Los recursos que maneja Desarrollo Social son en un 99% del municipio”.

Por último se refirió a la apertura de los comedores escolares: “Es fundamental la apertura de comedores y tener a los alumnos en la escuela con este servicio”.

Publicidad
Publicidad

Comentarios