El torneo internacional de tenis masculino M25 en Chacabuco completó este martes la primera ronda del cuadro principal, tanto de singles como de dobles, cuyos partidos se llevaron a cabo a pleno sol y con mucho público en las excelentes canchas de polvo de ladrillo del anexo deportivo del Centro Los Marinos, que lucen impecables y a la altura de las circunstancias.
El torneo M25 de Chacabuco sigue a paso firme tras las dos primeras jornadas del draw principal, que comenzó el lunes y este martes completó la primera ronda con algunos resultados resonantes, como la prematura eliminación del máximo favorito, Lautaro Midón, y el gran triunfo conseguido por el preclasificado número 2, Santiago Rodríguez Taverna (foto), que ahora es el principal candidato al título.
El draw principal comenzó con 32 participantes en la primera ronda, ocho de las cuales se ganaron su lugar tras superar la qualy, que se llevó a cabo entre el domingo y lunes, pero a partir de este jueves los 16 mejores buscarán clasificarse a los cuartos de final de este certamen que reparte 30.000 dólares en premios.
En lo que respecta al torneo de singles, Máximo Zeitune (WC) derrotó 7-6 (5) y 7-6 (4) a Lautaro Midón (1); Santiago Rodríguez Taverna (2) venció 6-0 y 6-3 a Mateo del Pino (Q), Lautaro Agustín Falabella le ganó 7-5 y 6-4 a Nikos Lehmann; Thiago Cigarran superó 6-3 y 7-6 (7) a Felipe De Dios (Q); Ezequiel Monferrer derrotó 5-7, 7-6 (3) 6-0 a Carlos Zárate (Q); el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo venció 6-1 y 6-3 a Ezequiel Simonit; Santiago De la Fuente le ganó 6-1 y 6-3 a Sean Hess, y el norteamericano Víctor Lilov superó a Lucio Ratti por 6-3 y 6-3.
En lo que se refiere al certamen de dobles, Valentín Basilea y Franco Ribero (3) le ganaron 3-6, 6-3 y 6-3 a Thiago Cigarran y Manuel Mouilleron Salvo; los uruguayos Federico y Joaquín Aguilar Cardozo superaron 6-4 4-6 y 10-4 al chileno Alejandro Bancalari y al ruso Iván Denisov; Juan Estévez y Ezequiel Monferrer vencieron a los chilenos Benjamín Torrealba y Nicolás Villalón Valdés por 2-6, 6-3 y 10-3, y el brasileño Bruno Fernández y el argentino Carlos Zárate vencieron a Máximo Cataldi y Galo Gutiérrez Matuk por 6-3 y 7-6.
La jornada de este jueves se iniciará a las 10.00, con entrada libre y gratuita, y en la programación se jugarán otros doce partidos, de los cuales ocho corresponderán a los octavos de final de singles y los restantes cuatro serán de los cuartos de final de dobles a disputarse en las canchas número 1, 3 y 4.
Entre la prequaly, la qualy y el cuadro principal del ITF M25, Chacabuco recibe un centenar de jugadores de distintos países del mundo. Además de argentinos, intervienen tenistas de Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Israel, Chile, Rusia, Francia, Ecuador y Perú, entre otros. El torneo es organizado en conjunto por la Federación Internacional (ITF), la Asociación Argentina (AAT) y el Centro Los Marinos, con el auspicio de la Municipalidad de Chacabuco.