“Estas medidas son más políticas que sanitarias”

Funcionarios municipales estuvieron en nuestra redacción hablando sobre las determinaciones que se han tomando en Nación y Provincia.

De la entrevista participaron el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Producción, Julián Ramundo y el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini.

Pérez, comenzó diciendo que: “la manera de comunicar de Provincia y Nación genera muchas dudas. Mas allá de lo que se anunció aun no hay un decreto provincial que establezca las medidas”.

Chacabuco permanece con las mismas medidas que veníamos teniendo. La única diferencia es que no hay DNU que establezca el confinamiento como los fines de semana anteriores”

Vemos con preocupación la vuelta a la presencialidad en el conurbano. Creemos que es fundamental, pero en Chacabuco no tenemos esa posibilidad”.

“Chacabuco es una ciudad en la que hay mucho menor circulación. Esta medida es más política que sanitaria; las medidas son ilógicas”.

“Cambiaron las reglas de juego, antes no se tomaban por zonas. Tomar al conurbano como una zona única no está bien. Si vuelve en el conurbano, debería volver acá. Personalmente me traen muchas dudas estos datos que se anunciaron”.

Luego, Ramundo aseguró que: “hay un estado de alarma económica que está sufriendo el país. las medidas no son claras: separan y discriminan. Creo que todos podemos trabajar de manera segura”.

Un negocio necesita previsibilidad, eso es lo que necesitamos”.

“Vamos a salir esta semana con una campaña de “Compre en Chacabuco”, sobre todo ahora que se viene el día del padre”

Por último, Orsini, sostuvo que: “hay un consenso generalizado entre los concejales de apoyo a las medidas del intendente y de apoyo a los sectores que se vieron perjudicados por la pandemia”.

“Desde el concejo vamos a apoyar el pedido del intendente por la presencialidad. Estas medidas son más políticas, de campaña, que sanitarias”.

“Se ha demostrado que los protocolos se cumplieron en los establecimientos educativos. Los contagios se mantienen en números muy altos, pero estamos viendo una leve baja. No sabemos que hubiera pasado si no se aplicaban las medidas restrictivas”.

2 Responder a ““Estas medidas son más políticas que sanitarias”

  1. Me parece muy confuso lo que determinaron Provincia y Nacion….injusto con nuestra ciudad…cuando realmente se ve la gran circulacion que se da en el conurbano…y aca notablemente menor.
    Hay que seguir insistiendo con la presenciabilidad…..
    El daño en niños y jovenes es muy grande….Que no sea irreparable!!!!!

Deja un comentario