“Están pasando cosas horribles para los trabajadores y trabajadoras”

Así lo señaló Horacio Calarco, Secretario General de ATE, durante la protesta.

Hace instantes, la Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó frente al palacio municipal, luego de los anuncios del ejecutivo sobre el pago del aguinaldo en dos o tres cuotas y el pago desdoblado de los sueldos con las horas extra y las guardias.

Chacabuco en Red estuvo presente y pudo dialogar con el Secretario General de ATE, Horacio Calarco, quien comentó: “Esto es una protesta fundamentalmente por el pago retrasado de los salarios, el tema del medio aguinaldo. Extraoficialmente entendemos que hay un problema con unos 20 o 25 millones de pesos. El problema es de mucho antes de la pandemia”.

Y siguió: “La provincia les gira el dinero que hace falta, pero no sabemos que hacen con la plata. Extraoficialmente tenemos todos los números”.

También se refirió a los empleados a los que dice, obligan a ir a los accesos: “Además, están haciendo un desastre con las personas en los accesos. Los mandan sin tener los recaudos necesarios. Los trabajadores no se merecen esta situación. Estamos protestando, esto recién arranca. Somos los únicos que estamos protestando, los demás no se, no me interesa”.

Posteriormente recalcó que desde hace mucho tiempo no hay reuniones con el ejecutivo: “Nosotros no tenemos una comunicación oficial del gobierno desde hace mucho tiempo, desde el año pasado. No aparecieron más, no sabemos que pasó. Tampoco sabemos que pasó con el Consejo Social. Están pasando cosas horribles para los trabajadores y trabajadoras”.

“Este intendente ha tenido suerte, pero no sabemos hasta cuando puede durar. Vamos a elevar una nota al Ministerio de la Provincia”, señaló.

Y agregó: “El intendente se hace la víctima y eso es una mentira. Es mentira que acá hay vagos, eso es un invento de algunos políticos”.

En la protesta, se vieron reflejadas dos banderas, con estas palabras:

  • Aiola “Aguinaldo en cuotas = miseria para todo el pueblo”
  • Pudiendo tomar otras medidas estamos acá
  • Aiola, no mientas más

3 Responder a ““Están pasando cosas horribles para los trabajadores y trabajadoras”

  1. Calarco: Si expresa trabajadores está englobando a mujeres, varones e indefinidos. Si agrega trabajadoras, exprese también trabajadoros. Para que nadie se sienta excluido, vio !!!

  2. Sabes los vagos que hay !! Cobrando sueldos para estar en la casa !! Rascandose los huevos!! Da bronca e impotencia!! Que cobren x cajero, para estar al pedo !! Eso tienen que reveer!! Sueldos ñoquis .

Deja un comentario