IMPOSITIVA

“Están llegando tasas con aumentos superiores a los aprobados”

Denuncia del Bloque Juntos de Chacabuco.

“Controlá tu recibo de ABL”, es el título de la comunicación que han enviado a los medios de comunicación.

El texto dice:

“Hemos recibido, diversas consultas de vecinos a los cuales les está llegando el recibo de ABL (correspondiente al mes de enero), con aumentos que superan el 85 %, respecto del mes de diciembre de 2023.

Desde el bloque vamos a solicitar a la Dirección de Recaudación, que nos informe si se trata de un error en las liquidaciones, y en tal caso que se realicen las notas de crédito que correspondan. Hemos advertido que esto no sucede en todas las partidas, algunas de las cuales sólo se incrementan en el porcentaje aprobado en la Ordenanza Impositiva (85 %) para el mes de enero.

Recordamos que este incremento es sólo la base del impuestazo que nos negamos a acompañar, ya que a partir del mes de abril y de manera trimestral, los valores se van a ir actualizando por inflación.

Teniendo en cuenta que estos importes van a servir de base, para los ajustes posteriores, es importante que este primer mes del año, quede liquidado correctamente, de lo contrario, el municipio podría tener observaciones y/o cargos por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, hemos advertido que una de las “concesiones” que el oficialismo tuvo para con los ediles que estaban dispuestos a acompañar el proyecto, que fue el incremento del descuento por buen contribuyente del 20% al 25%, no está materializada en los recibos, por lo tanto también deberían corregir ese el artículo Nº 60 del texto definitivo de la norma.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

    1. Burro, Julian,… burro !! Kristiloff no legisla en el Municipio !! Lo que están analizando
      estos 5 personajes… que parece que trabajan !! son tasas municipales

      Lo que el petiso K (socio de los Legisladores y de Chocolate y Cia) aumentó son los impuestos provinciales !!

  1. Según la cuenta que saqué de mi recibo, tuve un aumento , de más del 140%. De 4215 en Diciembre, este mes pagué x recibo 10259,45. Esto no es lo informado. Yo creo que hay que hacer un reclamo. Hablarom de un 85%. Un desastre, abuso total. Que les pasa???? Estan relocos????. Quierenque nosotros paguemos,el desastre que vuenen haciendo, x años ahí adentro???. Indignación totallll. Ah., y x si fuera poco. Veo muy pocos barrenderos en la ciudad. Otra vez volvemos a la misma historia????. Ponganse las pilas, x que ya estamos cansados de esto.🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Comentarios