“Estamos muy lejos de tener transmisión comunitaria”

El Secretario de Salud se refirió a la situación en Chacabuco y aportó datos de la Regios Sanitaria III.

Esta mañana, el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi y la Directora de Salud ROmina Sclavi, mantuvieron una reunión con referentes de la Región Sanitaria III, encabezada por Jorge Herce. En la misma, analizaron la situación epidemiolócica de la pandemia.

Alguno datos, indican que en el mes de marzo del 100% de la cantidad de contagios de la Porvincia de Buenos Aires, solo el 5% correspondía al interior. Ya en el mes de septiembre los casos en el interior de la provincia, representan el 24%.

Por otro lado, actualmente el índice de positividad en la Región Sanitaria III, alcanza el 27%. Esto quiere decir que de cada 100 muestras analizadas en los laboratorios, 27 dan positivo. A si mismo, ha disminuido la cantidad de muestras analizadas por el laboratorio de Junín. Hasta hace 2 semanas, las muestras analizadas eran más de 1000 (pos semana), mientras que ahora bajó a 605 (por semana).

En cuanto a los Trabajadores de la salud con contagiados, en Chacabuco representan el 2,1%, mientras que el total en la Región alcanza el 8%.

Seguidamente, Gastaldi comentó: “Los números de Chacabuco son bastante buenos hasta el momento, mejor que Junín, Bragado, Chivilcoy, por ejemplo. Tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de prevención”.

En cuanto al funcionamiento del Hospital, mencionó: “Tenemos cirugía programadas y todo aquello que o sea de urgencia, pero el funcionamiento del Hospital para garantizar la salud del vecino, funciona y el vecino no tiene que tener ningún miedo”.

Finalmente, señaló: “La mayor parte de los casos positivos, tienen nexo epidemiológico. Para llegar a una transmisión comunitaria hay que alcanzar el 60% y estamos muy lejos de eso.”

Una respuesta a ““Estamos muy lejos de tener transmisión comunitaria””

  1. Ya no te cree nadie…..también dijiste vos y la otra que el primer caso fue autóctono…..y se contagiaron un montón…que la reunión tuya de tu gente fue con distanciamiento ya sos POLITICO FLACO…. Ojo que ya estás Pinocheando….

Deja un comentario