La legisladora fue consultada sobre distintos temas de actualidad política y económica. Entre otras cosas, dijo:
“Estamos muy cerca de que el desempleo sea un problema grave en la Argentina, yo siempre cuento el caso de Acindar, tiene 4 plantas paradas porque cayeron las ventas 40% en enero. Las ventas de las barras de hierro y acero para la construcción, por ende, está asociada la paralización de la obra pública. Es una cuestión de tiempo, lamentablemente, que el achicamiento de la economía argentina trae despidos.
Control de precios
Lo dijo Cavallo, habló de fijadores de precios y le dijo a Caputo si no era bueno reunirse con esos fijadores de precios. No solo de los alimentos, dijo, sino también de los medicamentos de los laboratorios. El riesgo de la apertura de importaciones ya lo conocemos, ya lo vivimos. Seguramente algunos grandes se reconviertan y sean importadores. Si se abre la importación, obviamente los que son más chicos no están en condiciones de competir. Entonces lo que vamos a tener es cierre y despidos.
Rechazo Ley Ómnibus y DNU
El presidente no hizo el trabajo que debía hacer de construcción de consensos. Y vino el Fondo Monetario Internacional y al igual que se lo marcó a De la Rúa y al igual que se lo marcó a Macri, le dijo tu plan económico va a funcionar si vos no tenés consensos. El Pacto de Mayo es un pedido del Fondo Monetario Internacional diciéndole, mirá, no te puede volver a pasar que se te caiga la ley. Y ahora, además, luego de eso pasa lo del DNU. Con lo cual, yo diría, es un recorrido que al presidente le cuesta mucho y que considera que todo tipo de negociación política es corrupción. Porque ganas de votarle la ley a muchos diputados, diputadas y dialoguistas no le faltaron.
Rebelión fiscal
Ellos insisten en que bienes personales tienen que ir para abajo, pero al mismo tiempo a los trabajadores le vuelven a poner ganancias. Bueno, hay una lógica de beneficio a los grandes grupos económicos y a las familias más ricas de la Argentina.
Creo que son vueltos a Axel Kicillof que es una figura que fue aunando, fue generando un nivel de legitimidad y además de esperanza de un conjunto importante de bonaerenses que lo acompañaron, hizo una gran elección y claro que es el foco de los ataques, claro que lo es. Además, Kicillof es economista y tiene una mirada económica que es diametralmente opuesta al plan económico de Milei y lo argumenta desde el punto de vista económico, cosa que a otros dirigentes quizás les cuesta más. La aprobación de estas decisiones fiscales (aumento de impuestos bonaerenses) pasó por la legislatura, con lo cual se estaría vulnerando una decisión que tiene un nivel de institucionalidad importante.
Recorte de Fondos
Hay un reclamo generalizado, no sólo de los 135 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, del conjunto de las autoridades políticas en la Argentina, por ejemplo las universidades: los rectores de las universidades que tienen un presupuesto, que se acaba, es decir, no hay posibilidad de mirar más allá de mayo en donde terminan de pagar sueldos y no hay posibilidad de pensar cómo se siguen, con lo cual lo que diría es que hay que revisar el funcionamiento del Estado argentino de cero y estas demandas tienen que hacerse oír y el Presidente también tiene que escucharlas”.
Entrevista completa:
La tro está debería volver a estudiar me parece
.