SENADO BONAERENSE

“Estamos más cerca de contar con una mejor Ley para las personas con Celiaquía”

La Cámara de Diputados aprobó con modificación el proyecto del Senador Agustín Maspoli que busca ampliar los alcances de la Ley provincial 10.499 que promueve la Prevención, Tratamiento e Investigación de la Enfermedad Celíaca.

En ese contexto, el legislador sostuvo que “es una buena noticia, porque estamos más cerca de consagrar un nuevo derecho para todas las personas con celiaquía de la provincia”, y agregó: “valoro el compromiso de todos los diputados y senadores para que pronto esta iniciativa se convierta en Ley”.

Publicidad

“Es importante ampliar los alcances de la normativa vigente para garantizar una mejor calidad de vida a aquellas personas que padecen celiaquía”, expresó Maspoli y concluyó: “buscamos entre otros aspectos, incorporar a la Ley vigente la detección precoz y el diagnóstico temprano de la enfermedad; como así también, ampliar las obligaciones del Ministerio de Salud para garantizar la realización de estudios de biopsia de intestino”.

Este proyecto, volverá ahora a la Cámara de Senadores donde se transformará en Ley, con el voto de los legisladores.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Espero sea verdad ya que hace 4 Años se dijo lo mismo que cambiarían la ley Celiaca .con mi hijo llevamos 11 Años de lucha ya que desde los 3 Años fue diagnosticado por el Doctor Ben en La Plata haciendo una endoscopia que en la zona no hay para poder hacerle a los niños

Comentarios