“Estamos en un momento realmente crítico”

Así lo manifestó el secretario de Salud Ignacio Gastaldi en Chacabuco en Red.

Esta mañana entrevistamos al secretario de Salud Ignacio Gastaldi, sobre la situación actual de la pandemia, la vacunación y las medidas que pueden llegar a tomarse.

“Afortunadamente y después de haber escuchado los reclamos del Intendente, han llegado vacunas a nuestro partido, como a otros tres partidos. Fueron escuchados sus reclamos y eso puso en consideración la llegada de vacunas a Chacabuco”, señaló el funcionario con respecto a la llegada de vacuanas.

Y agregó: “Esta parte de la vacunación está destinada a mayores de 60 años. Estamos vacunando con los turnos que envió el Ministerio de Salud. Esperemos que todos puedan ser vacunados con las dosis que llegaron, eso nos va a permitir llegar a más de 7000 personas vacunadas.”

Sobre el trabajo en la Posta de Vacunación, indicó: “Tengo contacto con la Coordinadora. No hemos recibido quejas de los vecinos sobre el trabajo en la Posta. Es cierto que vacunaron mucho más, pero también les llegan mas turnos”.

En referencia a los dichos de Aiola, sobre que no era necesario ubicar una posta y que el Municipio podía hacerse cargo del tema, dijo: “Con respecto a lo que dijo Aiola, toda la vida cada lugar tuvo un punto de vacunación, como los tiene Chacabuco, así que coincido con lo que dijo el Intendente”.

Sobre la situación actual de la pandemia, señaló: “Es fundamental que los vecinos continúen con las medidas de prevención. Tenemos que cortar con esta crecida de casos. Lo que veo es que hay incumplimiento de las medidas básicas de protección”.

Al consultarle sobre si ese incumplimiento puede llevar a tomar medidas restrictivas, dijo: “En parte si, y en parte, las medidas las tiene que tomar cada uno. En el día mundial de la Salud tenemos que remarcar esto, no nos está dando tregua, estamos en un momento realmente crítico. No queremos que se llegue a un colapso del sistema sanitario, hasta ahora no es así, pero todos vimos las colas en la guardia febril”.

Sobre el final, dijo: “Hoy en horas del mediodía tenemos una reunión con el Intendente y otros funcionarios para evaluar la situación sanitaria y cuales son las medidas que se están proponiendo desde Provincia y Nación, para poder actuar”.

ENTREVISTA COMPLETA:

PROGRESIÓN DE CASOS ACTIIVOS:

6 Responder a ““Estamos en un momento realmente crítico”

  1. Señor Gastaldi!!! Las vacunas llegan a Chacabuco, como a otras ciudades del país, por un plan perfectamente realizado por el gobierno nacional y provincial. No porque las reclamo Aiola. Informe con honestidad. No con politiqueria.

  2. Dr Gastaldi , con el debido respeto a su persona y su excelente trabajo , mi madre de 82 años recibio la primer dosis de Astrazeneca proveniente del convenio Covax y no recibio la segunda dosis ya pasaron 37 dia de la aplicaciòn ; Ud ( por que se que no me va a engañar ) me da garantia que con una sola dosis , puede esperar 3 meses.
    Es vergonzoso y aberrante , mendigar una vacuna ; que si se venderian en Farmacias , seria todo mas facil.

  3. Se la pasan viajando para traer 2 vacunas , y son para ellos , lo peor que las pagamos nosotros para que se las roben , como la caja olvidada” en el pami con 300 dosis , se sabe que era para ellos ,o quizas venderlas , pero se les descubrio , y tienen al pobre trabajador( no del estado) y a los viejos sin vacunar , , y dejen de defender a estos khorros de vacunad solo x 2 paquetes de polenta y un plan , ignorantes , cultura cero , , al pollerudo mejor que esta cuarentena le salga bien x que vuela , son una manga de hdrps

Deja un comentario