ESCUELAS

“Estamos en riesgo de que llegue el frío y algunas escuelas no estén en condiciones”

La consejera Escolar de Juntos, Mónica Wilken, criticó a la provincia por la “falta de previsión”.

Esta mañana, la funcionaria fue entrevistada por Chacabuco en Red, a raíz de la ola de calor que obliga a algunas instituciones a reducir o suspender su jornada presencial.

“Las temperaturas nos están acechando en todo en país y en la provincia de Buenos Aires. Esto se preveía a fines del año pasado. Hicimos un relevamiento en las escuelas y todas las aulas cuentan con un ventilador. A fines del año pasado veíamos que se necesitaban alrededor de 100 ventiladores para reemplazar o agregar nuevos, eso se mando a provincia y al día de la fecha no recibimos ninguna respuesta”.

“Por esto, desde Juntos hablamos de una falta de previsión de parte de la provincia. Nos sorprendimos cuando vimos que a otros municipios llegaron ventiladores y a Chacabuco no. No sabemos que criterio se utilizó para enviar las partidas“.

“Lo único que recibimos fue una partida extraordinaria para reparaciones eléctricas, con lo que estamos haciendo el arreglo de los ventiladores. En este momento podemos decir que en todas las escuelas tienen uno o dos ventiladores por aula, depende de la población”.

“Creo que falla un poco la parte comunicativa como para que la familia se pueda organizar porque lo van evaluando día a día. Pero son cuestiones que desde Consejo Escolar no tenemos injerencia”.

Otra preocupación que tenemos es el inicio de invierno. Tenemos un instructivo que nos llegó desde provincia para la compra de calefactores que nos indica que tenemos que sacar 3 presupuestos, elevarlos a Provincia, lo mandan autorizado, tenemos que colocar el calefactor y ahí, con la factura se inicia el trámite para el pago. El proveedor va a cobrar a los 60 días de la compra y colocación del calefactor: nos preocupa qué proveedor puede aguantar con la inflación que tenemos ese tiempo”.

Estamos en riesgo de que llegue el frío y algunas escuelas no estén en condiciones. Así como empezó el calor en forma brusca e intensa, se anticipa que el invierno puede ser igual y nos preocupa que nos encontremos en la situación que no tengamos un proveedor que pueda aguantar estas condiciones que provincia establece. Creemos que provincia no hace una previsión adecuada de las condiciones climáticas para que los chicos estén en las escuelas y sentimos que hay una diferenciación con respecto a los estudiantes de Chacabuco“.

Entrevista completa:

Comentarios

Comentarios