“Esta vez queremos ser parte de la foto principal”

El Intendente Víctor Aiola se refirió a las elecciones internas en la UCR y la relación con la Cooperativa Eléctrica.

Esta mañana, Chacabuco en Red entrevistó al intendente municipal, Víctor Aiola en su despacho. En la segunda parte del diálogo el jefe comunal se refirió a la relación con la Cooperativa Eléctrica y a las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR). Estas son algunas de las frases que dejó:

Visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Es una persona humilde que al haber sido intendente conoce el territorio, fue muy amable con Chacabuco. Hablamos sobre pozos de agua, la segunda parte de la cuenca noroeste, la Avenida de Circunvalación, cloacas y agua, la tercera planta depuradora en la cabecera del partido.

Relación con la Cooperativa Eléctrica

La única verdad es la realidad, y desde el 2015 le hemos dado todo lo que pudimos darle a la Cooperativa. Primero porque el trabajo lo realiza muy bien, segundo porque la plata queda en Chacabuco y tercero porque la respetamos mucho como institución y nos preocupa la situación en que está.

Esta bien que Ciminelli pida obras, pero le hemos dado. De hecho, la última vez que vino le dimos obras por más de 20 millones de pesos.

Estoy muy preocupado por los números y los balances de la Cooperativa que demuestran que la administración no esta por el buen camino. Nos ofrecemos a colaborar con la administración porque hemos demostrado ser buenos administradores en el municipio.

Sobre ese punto consultamos a Aiola si tenía intenciones de presentar lista para conducir la Cooperativa. Contestó que “de ninguna manera, las instituciones tienen que ser independiente de la política. De hecho, el fracaso de la política lo vemos en la Cooperativa Eléctrica”.

Elecciones en la UCR

Chacabuco en Red consultó a Aiola acerca de las declaraciones que, según el Diario de Hoy, una fuente cercana dijo sobre la elección radical: “quienes apoyen a Posse no sólo no serán candidatos a concejales o consejeros, sino que también deberán dejar la gestión municipal en el caso de que sean funcionarios”, dice el matutino.

Aiola contestó: “Yo no me puedo hacer cargo de algo que no sabemos quien lo dijo, porque eso no coincide con mi línea de pensamiento ni con mi línea de acción. De hecho, en mi gabinete hay gente que no pertenece a mi partido político”.

El radicalismo siempre tuvo internas y es parte de la democracia. Yo no estoy en contra de eso. Tenemos un liderazgo fuerte que nos ha permitido tener un senador, varios concejales y no nos atemoriza la discusión.

Tenemos que estar todos adentro de la gestión, porque la mejor forma de ser un buen radical es hacer una buena gestión y una buena gestión se hace con todos.

El diario (De Hoy) no dice a quien se refiere o que cercanía tiene, es algo de pasillo o es una jugada política de alguno que lo hace a través del medio.

Uno entiende que haya funcionarios cercanos que por ahí les guste la figura de Lousteau y está bien que eso sea así.

Le preguntamos al Intendente por la simpatía que han manifestado por Lousteau el secretario de Gobierno, Alejo Pérez (nota hoy en el Diario Cuatro Palabras) y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera. “Son preferencias personales, Lousteau está con Posse y Posse ha estado en varios partidos políticos y no representa lo que tiene que representar el radicalismo. Ha estado con el Frente Renovador, con Cristina (Fernández). Ha utilizado la puerta giratoria del radicalismo para entrar y salir según la conveniencia personal. Eso no lo queremos los radicales”.

Maxi Abad representa esas ganas de ser un radicalismo protagonista junto a una gran cantidad de jóvenes que quieren ser protagonistas de lo que viene. Esta vez queremos ser parte de la foto principal.

Esta es la nota completa:

Deja un comentario