“Esta situación genera angustia y frustración en todo el personal de salud”

Así lo expresó el Director del Hospital Alberto Quereda, ante los cinco fallecimientos por Covid, que se dieron en las últimas 48hs.

Este mediodía, en la Galería de Arte del Teatro Italiano, miembros del equipo de Salud brindaron una conferencia de prensa, donde dieron detalles de la situación epidemiológica en el partido de Chacabuco y más precisamente sobre la situación en el Hospital. Estuvieron presentes entro otros, el Director del Hospital, Alberto Quereda, quien se refirió a la situación emocional que atraviesa el personal de salud que trabaja en el área de Terapia Intensiva, ante el fallecimiento de 5 vecinos en las últimas 48hs.

Esta situación genera angustia y frustración en todo el personal de salud. Cuando un paciente ingresa, tenemos el objetivo de salvarle la vida, pero sabemos el índice de mortalidad de la enfermedad. Apostamos a que el paciente se salve, pero estas noticias y la sobre exigencia en la atención a los pacientes, cansa al personal y hace que uno sea mas vulnerable ante los eventos que van sucediendo”.

Y continuó: “Muchos de estos pacientes tienen edades similares a la del personal de salud que los está cuidando, así que ahí se toma dimensión de que esto le puede pasar a cualquiera”.

Por último, agregó: “Pedimos a la gente que nos acompañe en esta situación y en nuestro esfuerzo. En algún punto todos tenemos un límite y por eso apelamos a la responsabilidad de todas las personas”

Una respuesta a ““Esta situación genera angustia y frustración en todo el personal de salud””

Deja un comentario