“Esta semana definiremos si vuelve la práctica deportiva a los clubes”

El Intendente Víctor Aiola se refirió al tema de las fases, la vacunación, la presencialidad en las escuelas y la reapertura de los clubes.

Esta mañana, luego de la reunión de Gabinete, Chacabuco en Red habló con el jefe comunal sobre distintos temas sanitarios y de actualidad política.

“Uno de los temas principales que tenemos arriba de la mesa es el agotamiento del sistema de fases. Consideramos que está agotado totalmente, tenemos que ir a nuevos parámetros para tomar conductas en los distritos. Esto lo hemos planteado y pedido a la provincia”, comenzó diciendo.

Y agregó: “el sistema se había previsto para que no colapse el sistema de salud. Hoy estamos muy contentos por la campaña de vacunación que estamos llevando adelante en Chacabuco, aunque falte la segunda dosis que sabemos que va a llegar, por eso le decimos a la población que tenga paciencia que la segunda dosis va a llegar. Al estar la vacunación, la cantidad de casos graves e internaciones disminuye; en el pico máximo tuvimos 77 internados y hoy tenemos 30 y en terapia intensiva la ocupación es del 50%”.

“Le vamos a pedir al jefe de gabinete, Carlos Bianco el cambio de los parámetros de las fases. Por otro lado, pedimos que la presencialidad sea independiente del sistema de fases porque está demostrado científica y estadísticamente que los contagios no se dan en las aulas”.

“Estamos trabajando desde la semana pasada en permitir la práctica Deportiva en distintos clubes, esta semana vamos a terminar de analizar eso siempre y cuando se cumplan los protocolos qué el sistema de salud pone a disposición”, cerró.

Nota completa:

Una respuesta a ““Esta semana definiremos si vuelve la práctica deportiva a los clubes””

Deja un comentario