Covid 19

“Esta es una vacuna que hasta ahora demostró ser segura”

El pediatra Marcos Merlo opina sobre la vacunación contra el Covid para menores de 12 años.

Ante el debate que se generó tras el anuncio del Gobierno de abrir la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, Chacabuco en Red consultó la opinión del Dr. Marcos Merlo.

Publicidad

Siempre aumentar el porcentaje de gente vacunada, incluyendo a los chicos, es beneficioso y va a servir para acortar y achicar la pandemia y que la circulación sea menor”, comenzó diciendo.

“La discusión, como ya pasó en la franja etaria de 12 a 17, es si era o no segura. Esta es una vacuna que demostró ser segura: la Sociedad Argentina de Pediatría, está a favor de la vacunación y lo que pide como sociedad científica son los estudios de corte que avalan los usos en esta franja etaria”.

“Esta vacuna, la Sinopharm, tiene una base a virus inactivo, no está activo y lo que se va a evaluar es la respuesta inmunológica, se habla de un 78% con las dos dosis aplicadas con lo cual hablamos de un buen margen de anticuerpos por lo que cumple el fin que tiene una vacuna”, continuó.

Publicidad

Con respecto a la vacunación de jóvenes de entre 12 y 17 años, Merlo dijo que “está avanzando a buen ritmo, se espera que lleguen 7 millones de dosis de Pfizer que es la que se esta aplicando. Se comenzó con los grupos de riesgo y se va a extender al resto”.

Sobre la eficiencia de la vacunación que se está llevando adelante explicó que “hoy Chacabuco no tiene casos de Coronavirus, está más que claro que se vacunó mucha gente y la circulación se cortó”.

Nota completa:

Publicidad

Comentarios