“Esta es la consecuencia de no haber podido llegar a una lista de unidad que todos queríamos”

Así lo manifestó Ignacio Orsini.

En la mañana de hoy, entrevistamos a Ignacio Orisni, presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio y quien encabezará la lista del PRO, como candidato a primer concejal de cara a las PASO, en donde competirá con la lista que presente la UCR y otra que presenta el espacio del PRO, la cual encabezaría Marcelo Seal.

En referencia a la presentación de la lista, Orsini dijo: “Esta es la consecuencia de no haber podido llegar a una lista de unidad que todos queríamos. Es una cuestión de espacios. Tiene que ver con una cuestión que se baja de la macroestructura política y en el caso de “Juntos” se dio de esta forma con una interna con Santilli y Manes y eso se trasladó a nivel local. Eso no quiere decir que las ideas estén en discusión. Lo que no se acordó en la mesa se definirá en la elección primaria”.

Y agregó: “Sinceramente desconozco como va a ser el sistema de reparto. Entendemos que va a haber un piso del 25% y dependerá de otros porcentajes. La idea es ocupar una banca como PRO de Chacabuco. Tenemos un apoyo incondicional a esta gestión y a este intendente”.

Sobre la posible otra lista que presente el PRO, encabezada por Marcelo Seal, señaló: “Existe una libertad de propuestas para todos y no hay cerrojos con eso. Consideramos que somos gente que estamos en el PRO desde hace mucho tiempo, con gente que viene trabajando hace 15 años. Por todo ese recorrido y por los lugares que hemos ocupado, merecemos o creemos que podemos ser una alternativa dentro de Juntos. Realmente me tiene sin cuidado si otros se quieren postular para el Concejo”.

Sobre los siguientes nombres en la lista, indicó: “No tenemos bien la distribución, pero va a estar Mariana Cámara, Luciano Andriola, Nicolás Bruga, seguramente estén en los primeros lugares, pero no hay nada definido. Nosotros no pedimos nada, pero tampoco nos ofrecieron. Hay gente que acordó con el radicalismo, como el sector de Monzó, y otros que irán con la lista de Santilli”.

Agregó: “No hay problemas internos. Hay una Junta Promotora que la conduce Jorge Muela y tenemos esta estructura orgánica dentro del partido. Había otro sector que decía que integraba el PRO, pero ahora quedó bastante claro que tienen un acuerdo con la UCR. Vimos una foto de Manes con Monzó y De la Torre. Son acuerdos ajenos a nosotros que nos ponen en este lugar. Sentimos que en estas elecciones se tenía que presentar una lista de unidad, pero no se pudo”.

Por último, dijo: “Creo que se adelantó un poco la disputa del 2023 y eso creo que fue un error. Manes me parece una buena figura para la presidencia, pero no conozco tanto su discurso. Si conocemos a Santilli por su gestión. Veo con Larreta y Manes un panorama competitivo.”

Una respuesta a ““Esta es la consecuencia de no haber podido llegar a una lista de unidad que todos queríamos””

Deja un comentario