“Está en juego la república y estamos a 7 diputados de ser Venezuela”

Así lo manifestó el Intendente Victor Aiola en “Cuarto Intermedio”, por Chacabuco en Red.

Ayer se desarrolló la primera edición de “Cuarto Intermedio”, por Chacabuco en Red. El primer término entrevistamos al Intendente Víctor AIola. Entre otras cosas se refirió a las obras proyectadas para este año y a lo que deparan las próximas elecciones.

Sobre las obras, comentó: “Tenemos fondos de provincia, municipales y de nación. Hoy tenemos casi 40 obras que se están ejecutando y que se van a ejecutar, desde cordón cuneta, accesibilidad a los barrio, iluminación y demás. Tenemos los pozos de agua, cloacas, bacheo.

En referencia a las viviendas, dijo: “El tema viviendas, durante nuestra gestión se empezaron a construir 132 viviendas. Cuando cambia la gestión, en el marco de la pandemia, desde nación no se movió nada, Fernandez cambia a Bielsa por Ferraresi y se pone frente al Instituto de la Vivienda. Nosotros pedimos que se restituyan los papeles y la obra y Ferraresi manda un proyecto para que se reactiven a Nación. Quedaron 5000 viviendas sin construirse, 132 en Chacabuco. Yo creo que en algún momento van a liberar esto”.

Y agregó: “Macri las empezó, pero no ganamos. En 3 meses no podes terminar las casas. La gente después eligió llenar la heladera, que no haya inflación y hoy estamos aca, las casas sin terminar, la heladera vacía, la inflación, la falta de segundas dosis. Nosotros llevamos los papeles. El estado municipal no puede llevar a cabo 132 viviendas, son convenios que la nación firmó con el municipio y que se tienen que cumplir. El vecino no tiene la culpa de que perdió Macri y ganó Fernandez, el ganador tiene legitimidad y Fernandez tiene su atributo para decir que en Chacabuco no se sigan con las obras. Eso pasa en muchas ciudades, los radicales están castigados y las obras avanzan en distritos del Frente de Todos. Nosotros vamos a seguir insistiendo, lo hicimos con Macri, lo hacemos con Fernandez y lo haremos con Manes”.

Sobre las internas dentro del partido de cara a las elecciones, dijo: “El mejor capital que tenemos dentro de “Juntos” es estar unidos después de haber perdido una elección a nivel nacional y provincial. Es un proyecto de país pensado a largo plazo que va más allá de un partido político. Obviamente que hay distintas voces y hoy el radicalismo tiene protagonismo con la llegada de Manes, que viene a aportar en un momento difícil con 50% de pobreza, 11% de indigencia, 6 de cada 10 niños son pobres. En ese contexto Manes viene a proponer su conocimiento y todo su equipo para empezar un camino de la reconstrucción del país. Estamos seguro que la gente nos va a acompañar, vamos a construir un país mejor y abierto al mundo. Hoy por las vacunas necesitamos estar abiertos al mundo y estamos apoyando a Cuba, Venezuela e Irak. Ahora está en juego la república, estamos a 7 diputados de ser Venezuela”.

Y continuó: “Ferraresi, Intendente de Avellaneda, dice que la propiedad privada no es tan privada o el Papa Francisco que dice que la propiedad privada es secundario. Esas son señales simbólicas. Lo que hizo el gobierno anterior con Bolivia no fue armamento bélico. En esos países como Bolvia, Cuba, Venezuela no hay libertad de expresión y nosotros a los ciudadanos argentinos no los dejamos varados, los vamos a buscar. Acá parece que siempre buscan la culpa en el otro. Los 100 muertos la culpa la tienen los que viajaron, siemrpe tiene que haber un demonio para hecharle la culpa, pero el argentino es argentino donde esté.”

Posteriormente, Aiola siguió marcando las diferencias con el gobierno nacional: “En esta elección se juega la república y nosotros la tenemos que defender. Que la gente participe y no se deje influenciar por los que escriben en la redes sociales. Hoy vas a comprar un kilo de carne y es como ir a la joyería Amalberti. La nafta dijeron que no iba a aumentar, el dolar lo mismo. La gente está mal, yo describo la realidad. “

Agregó: “Yo veo algunos dirigentes locales haciendo política en el día de hoy. Nosotros estamos ocupados en la gestión. La lista lo resolveremos en los últimos días y no va a haber inconvenientes. Sabemos que el adversario está del otro lado, porque las políticas que se aplican nos están llevando a esta situación, como una locomotora al abismo. Hoy nos preocupa que llegue la segunda dosis, que haya un plan económico nacional, que al no haberlo, hay incertidumbre. El estado municipal tiene que acompañar a vecinos que antes no lo requerían. Veíamos a una vecina en Rawson encadenada a la Cooperativa Eléctrica y la culpa la tiene Macri que esta en Suiza. La culpa la tiene la economía y las políticas que se aplican. No puede ser que el que trabaja tiene que pagar subsidios a los que no trabajan. Después ves por televisión a gente en la embajada de Cuba, o en Desarrollo Social y de que vive esa gente, del estado. A la gente hay que darle trabajo, tiene que agarrar la pala y empezar a trabajar. Este gobierno populista ¿que necesita? gente sin educación, pobre, darle subsidios y explotar al que trabaja. Sumado a tener enemigos como el campo, pero bien que los dolares que entran son con ellos, y pagan impuestos y retenciones. Vivimos bancando estos movimientos populares y vamos al abismo”

ENTREVISTA COMPLETA:

10 Responder a ““Está en juego la república y estamos a 7 diputados de ser Venezuela”

  1. Cuanta verdad victor , es lo que pensamos los que nos cagamos de hambre y salimos a laburar , a pesar de ser jubilado , y no estamos a 7 de ser venezuela , ya somos venezuela , cuba , nicaragua , estamos en el horno , pero bueno ,con la plata que robaron compran voluntades , y no se que haran cuando ya no haya de donde sacar , lamento x mis hijos y nietos , un futuro negro ,

  2. Que terrible verdad! Se tiene que despertar la gente y votar con la cabeza para salir de este populismo- comunismo que lo único que hace es generar más pobreza e ignorancia…quien iba a decir que arrastraron al actual presidente a ser cómplice de todo esto! Ya no hay horizonte!! Que lástima Randazzo está empezando pero tiene que haber una tercer alternativa a todo esto!!!

  3. Randazzo ? Es otro massa, alguien le cree , estuvo en la casa de la khorra en recoleta ,hace 10 dias , es otro traidor , vendido , viene x mas plata , no le basto con lls campos y casas que hizo mientras estuvo , es igual a los pjkks, es el lobo disfrazado de cordero , aca lo que hay que rajar a toda esta mafia kpj , estan tomando el pais estos hdrps

  4. Coincido (mis respetos a la familia Amalberti). Sería óptimo arrebatarles la Cooperativa Electrica a los peronistas. Último bastión en este pueblo, desde donde despliegan su demagogia. Aiola no es partidario de politizar la cooperativa. Pero está politizada ya hace años. El legado del delincuente de Julián Dominguez. Aiola tiene con qué sacarlos volando. Sabemos que está fundida, tan fundida como el municipio que le dejó Barrientos. Espero se anime.

  5. Una persona con educacion y coherencia, realista sr intendente los trabajadores somos concientes que nos sacan a nosotros para los planes de “gente necesitada” pero esa gente tienen que tener un trabajo digno y cobrar un sueldo digno!!basta de planes sociales , basta de seguir desgastando al pueblo todo,salud,educacion,seguridad,al campo , justicia,de impuestazos,de politicos corruptos,nos estan destruyendo !!!me alegra mucho que el dr Manes forme parte del radicalismo espero que ocupe el lugar que se merece por el y por nosotros!!!

  6. Ojalá, en toda su historia Venezuela nos ayudó a luchar contra los imperios desde siempre, durante las guerras de la independencia, o en la guerra de Malvinas, nos hizo llegar sus aviones tripulado, luego el comandante eterno nos cambió petróleo por alimentos y nos ayudó a poner en marcha Astilleros. Nos cobijó en los exilios. Haroldo pensaba
    exiliarse en ese hermoso país , Solidario luchador con una persostencia en luchar .Bolívar, el mariscal Miranda que lucho por la libertad de Estados Unidos. Libero Bahamas, luego lucho con potemkin. Tenemoss los mismos enemigos. Me emociona pensar en todo lo que tenemos en común con un pueblo tan valiente y solidario.

  7. Podrían presentar alternativas que no sean tratar de asustar a las personas? Creen que somos conejitos? No vamos a correr a la boca del león…Macri impresentable que pague lo que le debe al estado argentino. Es fácil ser rico exprimiendo sangre de otros. Que explique su apoyo al golpe en Bolivia,ahora habla de Cuba mientras no le importo el pueblo boliviano.Es falso como moneda de tres pesos. Devuelvan lo que se llevaron traidores a la Patria!

  8. Opereta , tu jefe siempre se dedico a las operetas , se lo hizo al jefe de gobierno olivera y cuando murio se descubrio que era mentira , macri fue rico siempre , no tuvo que robar como los ky lospj para ser ricos se afanaron todos x que son y eran unas pobres ratas , a estos hdps no les creo nada , es mas esta desmentido x un boli , es todo falso.otra operacion puf de estos khorros , crotos

Deja un comentario