“Esperaba que me dieran las gracias y me despidieron”

Luego del incendio en una de las celdas despidieron a un trabajador que prestaba servicios en INGREDION.

Todo comenzó cuando el 20 de enero se produjo en una de las celdas con maíz de INGREDION , un incendio de media intensidad. El fuego fue advertido por Nestor Emanuele (48), quien se desempeñaba desde hacía 9 años como vigilador de la quinta. Solo dos personas estaban encargadas de controlar ese predio de miles de m2. El ajuste de personal hizo que el trabajo que antes realizaban cuatro personas lo terminen haciendo dos. Esa fue una de las posibles causas de no haber podido prevenir el siniestro.

Con el correr de los minutos, y con la presencia de Bomberos Voluntarios en el lugar, los trabajadores de prensa llegaron para cubrir la noticia. Emanuele, estaba en un continuo ida y vuelta entre la celda y la entrada.

La empresa acusó al empleado de haber dejado entrar a la prensa y al otro día fue despedido. “Me echaron y no me quieren pagar” dijo Emanuele a Chacabuco en Red.

Yo esperaba que me dieran las gracias y en vez de eso me mandaron una carta documento advirtiéndome de mi despido” dijo el ahora ex-empleado.

“Ellos dicen que porque entró la prensa me echan, y yo en ese momento estaba yendo y viniendo hacia la celda. Yo hice mi trabajo y esto me cayó como un balde de agua fría. Encima tengo problemas de cervicales. Ya estoy asesorado por un abogado. Ellos no me quieren pagar la indemnización“, agregó.

“Jose Solís, el encargado de la empresa de la que depende OSE ya echó a diez compañeros y por cualquier excusa te sacan” finalizó Emanuele.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a ““Esperaba que me dieran las gracias y me despidieron””

Deja un comentario