“Ese mismo Estado que se jacta de cuidarnos, se llevó la vida de Sonia Ponce”

mujeres

“Que Aiola, Dalesandro, Comisaría y Area de la mujer, Juez Luna, Marcelo Loyola y el Fiscal, den explicaciones de su inoperancia y que renuncie quien tenga que hacerlo”. Solicitada de Peronismo Feminista

Desde el año 2015, igual que cada 3 de junio, nos manifestamos para ser la voz de las Mujeres que ya no la tienen. Asesinadas por la violencia machista, muertas en manos de femicidas.
Este año, debido a la pandemia no podemos marchar ni salir a la calle para decir Basta! La violencia machista mata, y el Estado ausente también.

Ese mismo Estado que se jacta de cuidarnos, se llevó la vida de Sonia Ponce, es el mismo Estado que en 5 años cometió 2 femicidios y dejó a Zulma Funes postrada en una cama, el mismo Estado en manos de Víctor Aiola, jefe máximo y responsable de nuestras vidas qué nos abandonó, ese Estado que coarta libertades, participación política y social, persiguiendo a compañeras trabajadoras…

No nos va a callar!!!!

Decir NI UNA MENOS, también es luchar, para que se visibilice que la violencia también está presente cuando en la Comisaría de la Mujer no toman la denuncia, cuando el Área de la Mujer cobra sueldos por pintar bancos de la plaza, cuando el Juez Luna se toma fines de semana para relajarse, cuando el Comisario sostiene un discurso machista y con falta de formación y perpectiva de género.

Nos queremos vivas y libres, libres de decidir qué queremos hacer con nuestras vidas, nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestro cuerpo.

Este año mas fuertes que nunca!!!

Justicia por Sonia, otra muerta más en Chacabuco, otra muerte más, que se pudo haber evitado. Pero otra vez el ESTADO AUSENTE, el mismo que no estuvo ni con Silvia ni con Zulma…

PEDIMOS JUSTICIA!!!!!
QUE AIOLA, DALESANDRO, COMISARÍA DE LA MUJER, ÁREA DE LA MUJER, JUEZ LUNA, SECRETARIO DE SEGURIDAD MARCELO LOYOLA, Y EL FISCAL DEN EXPLICACIONES DE SU INOPERANCIA Y QUE RENUNCIE QUIEN TENGA QUE HACERLO!!!!
PERONISMO FEMINISTA

2 Responder a ““Ese mismo Estado que se jacta de cuidarnos, se llevó la vida de Sonia Ponce”

  1. La primera que debería renunciar es la Ministra de Mujeres xq en su gestión hubo más feminicidios que en todo el año pasado, estas chicas deberían saber que la gestión de Víctor Aiola fue quien creo el Área de la mujer y quien puso en funcionamiento el refugio para víctimas de violencia; en todos los años de gestiones peronistas que políticas de género se llevaron adelante ????

  2. El Plenario De Trabajadoras presente en el acto del #3J
    Resguardando la debida distancia y con los elementos de protección necesarios, una delegación del Plenario De Trabajadoras del Partido Obrero, integrante de la Multisectorial de Chacabuco, se hizo presente hoy en la Plaza San Martín en el marco de las actividades de lucha que en todo el país se realizan con motivo del #3J, fecha que diera origen hace 5 años al Ni Una Menos que simboliza la lucha contra la violencia de género y los femicidios que se multiplican año a año en este régimen social.
    Con pancartas y carteles que reflejan las consignas de este enorme movimiento de lucha (“Ni Una Menos el Estado es responsable”, “Aborto legal YA”, “Educación Sexual Integral YA”, “Justicia por Sonia Ponce”) un conjunto de compañeres participaron de esta jornada en nuestra localidad mostrando que los reclamos aún no han sido atendidos y que debemos multiplicar la lucha por los derechos de las mujeres y disidencias, como hicimos durante las históricas marchas del 2018 cuando logramos aprobar el Proyecto de la Campaña Nacional del Aborto Legal en Diputados (que luego nos negaron en el Senado).
    La nota negativa de la jornada la dieron las agrupaciones ligadas al PJ y el kirchnerismo, quienes abandonaron las Asambleas previas al #3J y se ausentaron de las convocatorias, con la excusa de que “estamos en Cuarentena y por la Pandemia no podemos movilizar”, algo desmentido rotundamente por las marchas masivas que sí tuvieron lugar en todo el País. La postración ante el Gobierno de los Fernández, del que forman parte, lleva a que se tengan que someter a los designios de un Presidente que, incluso hoy mismo, ha dicho que el aborto legal tiene que esperar porque “tenemos otras urgencias”.
    Para el Gobierno Nacional es “más urgente” el pago a los fondos buitres, el sometimiento colonial al FMI y los lazos con la Iglesia que los derechos de las mujeres, algo que por otra parte denunciamos desde el Frente de Izquierda en la propia campaña electoral, incluso antes de que el “Ministerio de la Mujer” viera la luz.
    Desde el PDT seguimos defendiendo la organización independiente de la mujer trabajadora y desocupada. Con hambre y femicidios no hay cuarentena. Exigimos la separación de la Iglesia y el Estado. Aborto legal YA. Que se imparta Educación Sexual Integral en todas las Escuelas.
    Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
    Plenario De Trabajadoras. Partido Obrero.

Deja un comentario