“Es un momento muy duro del país”

Alejandro González de la empresa Gobas SA explica las razones del cierre de la firma.

Alejandro Gonzalez, dueño de la empresa Gobas, brindó una entrevista al canal Somos Chacabuco, en donde habló sobre la crisis de la empresa, que estaría presentando un concurso preventivo de crisis y despidió a 8 empleados.

Gonzalez fue, además, nombrado asesor ad honorem del Intendente Víctor Aiola en el inicio de su gestión.

En la entrevista contó lo siguiente:

“Seguramente vamos a hacer un concurso preventivo de crisis, lamentablemente no es la única noticia de una empresa en crisis, según las estadísticas del propio gobierno se están concursando unas 50 empresas por día”, comenzó.

En referencia a la primera crisis que sufrió la firma, con el cierre del Molino Cuesta Colorada, dijo: “Este es un proceso en el cual se dieron varios factores. Es una empresa familiar que invirtió en un molino allá por el año 2012 tratando de dar valor agregado a la materia prima. Se hizo el molino Cuesta Colorada para procesar maíz, hubo una etapa muy buena en la que se pudo exportar y a partir de hace 5 o 6 años por el tipo de cambio y otras cuestiones, el molino empezó a exportar cada vez menos. Los últimos dos años, trabajamos a pérdidas, pero se siguió tratando de revertir la situación, cosa que nunca pasó. Llegamos a ser quienes más exportábamos, pero ahora Argentina no exporta un solo kilo de maíz, salvo algunos que hacen un tipo especial”.

Y continuó: “Nos afectó mucho la pésima cosecha del año pasado, sumado a los créditos que sacó la empresa con intereses dañinos. Esto, las pymes se lo alertábamos al gobierno, pero no se corrigió”.

Posteriormente, relató lo sucedido con la empresa Gobas, “En el caso de Gobas, a los empleados se les debe el último mes y el aguinaldo. También nos atrasamos en algunos aportes los últimos meses, Cabe aclarar que no pudimos vender el Molino de Cuesta Colorada, porque nadie quiere invertir en este momento. No apareció un solo comprador para el molino en un año y medio. Si molino Cañuelas, el más grande del país, está en crisis, imagínate una pyme como la nuestra. Posteriormente, se trató de vender Gobas, pero la negociación se cayó hace unos dos meses”.

Y agregó: “Esto sucedió porque es un momento muy duro del país, muy regresivo y nadie hace una inversión productiva. La empresa está en concurso preventivo, necesitamos parar los intereses de los bancos, que es una cosa de locos”.

Por último, hablando de posibles errores administrativos, dijo: “El problema fue apostar a invertir, lo que siempre se dice de abrirse al mundo y todo lo demás, nos terminó jugando en contra, porque tenes más estructura, más gastos, más personal, y un día se te cierran las puertas”.

Deja un comentario