Despidieron a los 8 trabajadores de GOBAS

Se lo comunicaron en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Esta mañana Chacabuco en Red informaba sobre el reclamo laboral que ocho trabajadores de la empresa GOBAS SA realizaban en la puerta de la empresa. Les adeudan sueldo de junio y el aguinaldo.

Mientras entrevistábamos a uno de los damnificados, un delegado del Ministerio de Trabajo les acercó la citación para este mediodía para una mediación con la empresa.

En la reunión estuvieron presentes los trabajadores de la empresa, el representante legal de la firma y el Sindicato de Choferes de Camiones.

La reunión comenzó con el reclamo de los trabajadores acerca de la deuda que GOBAS SA mantiene con el sueldo de junio y el aguinaldo. Además, preguntaron sobre el futuro de la empresa, ya que por testimonios de los trabajadores está “prácticamente paralizada”.

La empresa se comprometió a dar una respuesta en 48 horas acerca del pago adeudado y les comunicó que a partir de hoy quedan “despedidos sin causa“. GOBAS SA argumenta que en este contexto es “inviable” la continuidad laboral.

No se ha hablado en concreto sobre una indemnización a cada uno de los trabajadores, que en algunos casos tenían más de 25 años en la empresa.

Una respuesta a “Despidieron a los 8 trabajadores de GOBAS”

Deja un comentario