“Es imperiosa la necesidad de que de acá al 30 de abril podamos vacunar a todos los mayores de 60 años”

La vicegobernadora Verónica Magario visitó Chacabuco.

En el día de hoy, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó la ciudad de Chacabuco. Cerca de las 10hs se reunió con el Intendente Aiola en el Palacio Municipal, y posteriormente, cerca del mediodía, realizó una conferencia de prensa a los medios presentes en el Teatro Italiano. El intendente Víctor Aiola, también estuvo presente.

El primero en tomar la palabra, fue el Jefe Comunal: “Es un placer para nosotros recibir a la vicegobernadora, hemos recorrido establecimientos escolares y hemos charlado bastante. Valoramos que esté en el territorito interiorizándose de lo que pasa en Chacabuco”

Posteriormente, tomó la palabra la vicegobernadora: “Estamos en una recorrida especial charlando diversos temas junto al intendente. Queríamos charlar las cuestiones de Chacabuco y sus necesidades. La idea es interiorizarse en la pandemia, y por ahora y por mucho tiempo esperemos, la ciudad no tendrá que cortar las clases presenciales”.

Continuó: “Estuvimos hablando del sistema sanitario y Chacabuco se encuentra en una situación medianamente estable. El proceso de vacunación va a desarrollarse fuertemente en esta ciudad para los mayores de 60 años. La provincia ha tomado la decisión de que este cierre en el conurbano es para vacunar a los mayores y controlar el virus. Es imperiosa la necesidad de que de acá al 30 de abril podamos vacunar a todos los mayores de 60 años. En mayo van a seguir viniendo vacunas y seguiremos vacunando al resto de la población. No queremos parar el comercio, la producción, el trabajo y las clases. En Chacabuco más del 70% de los docentes ya está vacunado y es importante.”

“Además, queremos seguir promoviendo los corredores industriales de la zona, a lo largo de la Ruta 5 y la Ruta 7, para seguir fortaleciendo la llegada de más trabajo y reflotar lo que nos ha dejado la pandemia. Tenemos una provincia grande y tiene que prosperar. Tenemos que fortalecer la industria y dar trabajo”, señaló Magario.

Chacabuco en Red consultó sobre la posibilidad de trasladar pacientes del AMBA al interior: “Nuca se pensó es eso. El sistema de salud está armado por regiones y cada región soluciona sus problemas. Lo que es el conurbano y AMBA, es una situación compleja, pero estamos descongestionando el sistema privado, para volver a tener camas. Donde se den grandes contagios, en ciudades grandes, iremos cerrando cosas. La idea es que el sistema no se sature, pero nunca se van a trasladar pacientes, es imposible y no tiene lógica”, dijo Magario.

En referencia al cruce entre Larreta y Kicillof, Aiola dijo: “Hay que dejar de lado las diferencias y pensar como salimos de esto. Protestar en la casa de Olivo no suma, tenemos que pensar entre todos, como podemos salir de esta situación”.

Y la vicegobernadora, agregó: “La situación en AMBA y la ciudad de Buenos Aires, es similar, porque están en contacto permanentemente. Lo mismo pasa en el gran Córdoba, gran Tucumán y demás. En esos lugares tenemos que evitar la mayor cantidad de contagios y muertes, que vienen ascendiendo permanentemente y las camas en la ciudad de Buenos Aires están saturadas. Es importante que los dirigentes trabajemos en conjunto, con distintas miradas, pero en las diferencias se tienen que encontrar los puntos en común. Si no paramos la ola de contagios en los 80 distritos de fase 3, vamos a estar en un serio problema. Estamos pidiendo un periodo muy corto de 15 días para poder normalizar todo”.

“Cuando nos enfrentamos pierde la gente, por eso en esta situación, lo mejor es que podamos seguir hablando y podamos pensar en un todo. El AMBA no se puede pensar sola, es el mayor foco de contagio y si no paramos las actividades, no hay forma de parar los contagios. Hoy se dan muchas muertes entre los 50 y 59 años, y ha comenzado a subir la curva entre los 30 y los 49 años. La ferocidad del virus es mucho mas grande, se expande el doble y mata el doble”.

Sobre la situación económica comentó: “La recuperación económica va a ir dando sus frutos mientras vayamos pasando la pandemia y no tengamos que restringir actividades, por eso pedimos que se cuiden mucho. Queremos que rápidamente se recupere la industria y el trabajo. Tenemos grandes planes para las Pymes y el desarrollo del trabajo”.

En referencia a las vacunas y la posibilidad de que cada provincia se compre sus dosis, dijo: “La Sputnik fue muy cuestionada al principio y hoy todos la quieren. Es mejor hacer buenas compras de vacunas, que compras que no nos van a rendir. Las sputnik valían entre 5 y 10 dólares, hoy valen 50 dólares.”

Para finalizar señaló: “En función de los inscriptos, este fin de semana vamos a terminar de vacunar a mayores de 70 años, y queremos que para fin de mes, terminemos con los mayores de 60 años.”

Sobre las críticas del intendente a la Posta de Vacunación, comentó: “Es muy importante trabajar con los municipios, tenemos que trabajar en conjunto. Si se han cometido errores, tenemos que aprender de ellos. El plan de vacunación es sistematizado y nos permiten tener control. Las Postas e pensaron con un programa intensivo en enero y febrero, pero lamentablemente no llegaron las Sputnik por la demanda que hubo. Si hay críticas tenemos que resolverlo con el dialogo”, sentenció la mandataria.

CHACABUCO EN RED TRANSMITIÓ EN VIVO:

Una respuesta a ““Es imperiosa la necesidad de que de acá al 30 de abril podamos vacunar a todos los mayores de 60 años””

  1. Espero que así sea,que sigan llegando vacunas,a muchos como a mí solo tengo la primer dosis,pero que lleguen más aunque sea las personas puedan tener una sola,y que no pase demasiado tiempo en que nos den el refuerzo!!

Deja un comentario