ELECCIONES

“Es contradictorio que digan que van a ganar y después hablan de fraude o insultan”

Así lo manifestó Micaela Olivetto en Chacabuco en Red.

Tras lo que fue el escrutinio de las 129 de Chacabuco en la ciudad de La Plata el posterior pedido de ambos espacios para abrir urnas, hecho que se llevará adelante en los próximos días, si así lo requiere la Justicia, dialogamos con la Diputada Provincial del Frente de Todos, Micaela Olivetto, quien comentó lo que sucedió el día de hoy. Mas temprano, Juntos había manifestado la posibilidad de ir a la justicia por Fraude.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Hoy nos tocó hacer el escrutinio de la 4ta sección y es algo que nos llevó gran parte de la jornada. Hoy se desarrolló todo con normalidad y se hizo un pedido de 6 o 7 entre los dos espacios, para que se abran. Las autoridades tienen que cerrar antes de irse el telegrama, que se transforma en digital y suele pasar que un 8 se confunda con un 0 o cosas así. Otro momento es el acta de escrutinio y por último el certificado de escrutinio, que es lo principal que se busca, es un procedimiento normal”.

En referencia a la mesa 129 de Castilla y cierta polémica que se generó, dijo: “No se por qué la polémica, es una mesa en que se pidió la apertura y el juez dirá que es lo que se hará con la misma. Lo que faltaba en esa mesa era el telegrama. Yo creo que Juntos tiene falta de experiencia en un escrutinio definitivo. Creen que porque no les salen las cosas cómo quieren, pueden hacer denuncias o insultar”.

Continuó: Al lugar no se puede entrar si no hay un apoderado provincial que te habilite. SI hay fiscales de otros espacios es porque están autorizados. Hay que desdramatizar lo que pasó hoy, porque es un proceso normal. Finalmente la justicia es la que define.

Publicidad

“Es muy parejo y creo que la elección se va a definir por menos de 10 votos para un lado. En una elección tan pareja sería imprudente decir que ya está resuelta”, sostuvo.

Por último, señaló: “Es contradictorio decir que van a ganar y hablar de fraude e insultar. Juntos lo único que hizo en la campaña fue agredir y no se están haciendo cargo de la elección, estaría bueno que se enfoquen en los dos años que les queda de gestión. A mi de frente nadie de Juntos me dijo que querían desterrar al Kirchnerismo.

Publicidad

Comentarios