Este domingo continuó la disputa de la Liga Formativa Provincial Masculina, en la que participa el conjunto de la categoría U13 de Porteño, que viene de vivir y disfrutar de un inolvidable 2024 y de conseguir un gran triunfo en el debut en esta competencia.
En esta oportunidad, el conjunto dirigido por Agustín Zotarelli se presentó en calidad de visitante frente a Regatas de San Nicolás, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la competencia organizada por la Federación Bonaerense de Básquetbol y perdió por 82 a 48, con un parcial en el primer tiempo de 42 a 20 favorable al conjunto de aquella ciudad.
En el esperado debut en este certamen, el equipo U13 de Porteño -que representa a la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB)- había conseguido un gran triunfo en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona Norte 1 B, al derrotar a Belgrano de San Nicolás por 72 a 51, en condición de local en el estadio Gigante del Centro.
En la tercera fecha, los chicos de Porteño recibirán a Ciclista Juninense, en el encuentro a jugarse en el estadio Gigante del Centro.
De esta manera, el plantel del Decano de esta categoría busca seguir sumando experiencia, continuar haciendo historia y crecer en todos los niveles en esta importante competencia provincial. En la cuarta visitará a 9 de Julio de Junín y cerrará la primera rueda recibiendo a Asociación Don Bosco de San Nicolás. Luego, se cambiarán las localías para disputar las revanchas de este grupo.
Asimismo, este fin de semana Porteño jugó partidos de Minibásquetbol por el torneo de la Asociación Juninense frente a Club Junín y en la categoría U11 se impuso por 53 a 28, mientras que en división U9 los chicos chacabuquenses también ganaron.
También Porteño se presentó en el torneo femenino de la AJB y jugó en dos categorías contra Argentino de Chivilcoy, en los partidos llevados a cabo en el estadio Gigante del Centro. En la categoría U15, las visitantes ganaron 53 a 20, en tanto que en la división U17 las chacabuquenses ganaron 43 a 34.