Seguridad.

Entregaron botones antipánico a comerciantes

En el marco del Programa Municipio Seguro.

En el sector comercial, sobre avenida Vieytes en intersección con avenida Alsina, se realizó la entrega de botones antipánico, a través del programa Municipio Seguro.

Publicidad

Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, quien recorrió los distintos comercios del sector, explicó que ya fueron descargados más de 500 botones antipánico, desde hace un año y medio que comenzó a implementarse el programa de entrega gratuita por parte del Municipio.

Esta herramienta también se entrega a víctimas de violencia de género, a requerimiento y con la intervención de la Fiscalía y del Juzgado de Paz.

“Estamos convencidos de que esta es una herramienta más de prevención para fortalecer las políticas de prevención”, expresó el Secretario de Seguridad.

Publicidad

A su fin, Loyola recordó cómo funciona el botón antipánico a través de una aplicación para el celular.

Recorrida en el barrio Los Pioneros y cercanía del Sanatorio Chacabuco

Este martes, desde el área de Seguridad, estuvieron recorriendo la zona donde se realizó un estudio de factibilidad para avanzar con la colocación de cámaras de seguridad en la planta urbana de Chacabuco.

Según lo informado por Marcelo Loyola, el estudio de factibilidad fue aprobado para colocar cámaras de seguridad en los dos barrios.

Acompañaron al Secretario de Seguridad, el Comisario Claudio Cabella, y su equipo de trabajo.

Publicidad