RECLAMO

Entre la ciclovía y el molino | Vecinos reclaman por no poder estacionar

En calle Reconquista entre Remedios de Escalada de San Martín y Maipú.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, realizada en la localidad de Rawson, se presentó una solicitud de vecinos de calle Reconquista entre Remedios de Escalada de San Martín y Maipú, quienes reclaman por la imposibilidad de estacionar en la cuadra mencionada por la existencia de la ciclovía en la mano derecha y el molino que también ocupa gran parte de la mano izquierda como estacionamiento exclusivo.

La carta decía lo siguiente:

A los miembros del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco S/D

De nuestra mayor consideración:

Los vecinos de Calle Reconquista abajo firmantes nos dirigimos a Uds. para solicitar su intervención en la problemática planteada por la instalación de la ciclovía en esta calle, que suma un inconveniente más a los reiteradamente planteados, ocasionados por la firma FYA Basile. Ante la imposibilidad de estacionar sobre mano derecha los vecinos residentes en la cuadra entre Remedios E. de San Martin y Maipú, además de los numerosos vecinos que concurren a los consultorios y oficina del IOMA, en Remedios E. de San Martin, entre Reconquista y San Juan, asi como los empleados de la firma antes citada, necesariamente requieren el estacionamiento en la izquierda de la calle.

Para sorpresa de muchos, antes de la instalación de la ciclovia, fue pintado de amarillo un tramo de más de 30 mts en la vereda donde se halla el molino, según trascendidos, sin autorización previa de la institución a quien nos dirigimos. Ahora tomamos conocimiento del pedido de la empresa de “exclusividad de estacionamiento de 6 a 18 hs”. Las razones invocadas citan la merma en la producción motivada por el uso de los vecinos de dicho estacionamiento, que impiden el normal funcionamiento de la carga a granel que la empresa realiza en la vía pública.

Por todo lo expuesto solicitamos:

-Que el requerimiento de la empresa sea rechazado

Que, aprovechando que en la solicitud, la empresa reconoce que opera en la vía pública, se determine si tiene vigencia la ordenanza municipal que prohibe la carga a granel en dichos espacios.

-Que, de confirmarse que la decisión de pintar el cordón de amarillo no contaba con autorización previa, se aplique la penalización correspondiente

Aguardando una pronta respuestas

Saludamos a uds, atte

Vecinos de la calle Reconquista

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. La peor idea que tuvieron fue poner las ciclo vías en el centro, semejante inversión y pasan dos bicicletas por hora nadie está de acuerdo no podes estacionar en ningún lado de zona céntrica por semejante estupidez ….

Comentarios