En la noche del martes, se llevó adelante en las escalinatas del Municipio un encuentro debido al Día de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra a nivel mundial cada 2 de abril.
Allí, el intendente Darío Golía recibió a Familias TEA Chacabuco, realizándose un rico intercambio de la situación y proyectos de cara al futuro.
“Quiero expresar nuestro apoyo, para seguir acompañando y profundizando esta línea de trabajo que llevan adelante, concientizando a la comunidad de Chacabuco y siempre con un Municipio abierto a disposición“, expresó el Intendente Municipal.
“Cuando comenzamos no sabíamos dónde estábamos parados, hoy con otra mirada, estamos plantados desde otro lugar, con fuerzas y no queremos que ninguna familia se encuentre sola como nos ocurrió a nosotros”, manifestó por su parte Soraya Zabaglio, referenta de Familias TEA Chacabuco.
Cabe destacar que semanas atrás, la organización fue reconocida como entidad de bien público por la gestión de Golía, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales. Su director, Tomás Ortega, destacó que “esto es el comienzo, vamos a seguir trabajando en conjunto y saben que siempre estamos dispuestos para ustedes“.
Por otro lado, el director del Área de Discapacidad, Bernardo “Nano” Unsain, informó que comenzarán a funcionar talleres relacionados a la condición del espectro autista. Por un lado, un taller recreativo y deportivo, a cargo de la profesora Abigaíl Giménez. Además, habrá un taller a cargo del subsecretario de Salud Mental, Lucas Casella, para familiares y acompañantes de personas con discapacidad.
Entre otros temas, también se dialogó acerca de la situación de las obras sociales en la atención y de la obtención del Certificado Único de Discapacidad. Asimismo, se informó que ante cualquier duda o consulta al respecto, pueden comunicarse al 2364 304340.