En vísperas del Día del Padre, Loyola pidió a los vecinos responsabilidad

El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, pidió a los vecinos de Chacabuco la “mayor responsabilidad y adoptar todos los cuidados sanitarios posibles” en vísperas de un nuevo festejo del Día del Padre en plena pandemia.

En este sentido, tal como lo viene haciendo la Secretaría de Salud, pidió la colaboración de los vecinos para que cumplan con los protocolos vigentes y reunirse únicamente con los convivientes.

En línea con las últimas declaraciones del intendente, Víctor Aiola, y el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, Loyola insistió en que “sigue siendo clave la colaboración de todos, cada uno desde su lugar, para -acompañados por el proceso de vacunación- en pocos meses poder dejar atrás al virus”.

Además, destacó el proyecto del Jefe Comunal, que se aprobó en el Concejo Deliberante, de aplicar un pasaporte covid en el distrito, mediante el cual aquellas personas vacunadas con dos dosis y/o que hayan tenido covid en los últimos tres meses, puedan acceder a locales gastronómicos (hasta las 23.00) y gimnasios, con aforo hasta el 30 por ciento.

 “Será una herramienta importante para que aquellos dueños y trabajadores de los sectores más castigados por la pandemia, puedan definitivamente empezar a revertir la ya de por sí compleja realidad que afrontan”, señaló el Secretario de Seguridad Comunal al respecto.

Seguidamente, Loyola resaltó que en las recorridas de concientización y cumplimiento de los protocolos que vienen realizando por distintos comercios en el último tiempo, “existe un alto acatamiento de las normas por parte los vecinos para poder funcionar sus negocios y, sobre todo, protegernos entre todos”.

Por último, recordó que al estar en fase 2, continúa la restricción de circulación nocturna de 20:00 a 06:00; y el cierre de comercios no esenciales de 19:00 a 06:00.

Una respuesta a “En vísperas del Día del Padre, Loyola pidió a los vecinos responsabilidad”

  1. De que vacunacion hablan , si la mayoria esta pasada dr tiempo de la 2da , esta todo mal hecho , los unicos priviligiados son los politicos , y proles de ellos ,, ya estan cubiertos y nosotros 1 y olvidate , ,, y a los que tienen padres que los vean , x que a como nos cuidsn quizas sea el ultimo dia del padre para algunos ,

Deja un comentario