“En todos lados me dijeron que este no es trabajo para mujeres”

Rocío Medina es la primer mujer chofer de camiones y quiere una oportunidad para desarrollar el trabajo que siempre quiso tener.

Rocío tiene 24 años y su licencia nacional para manejar camiones. Esta tarde contó a Chacabuco en Red su historia: “Hace más de 6 meses que soy chofer profesional y legalmente estoy habilitada como cualquier hombre a conducir un camión”.

“Tengo experiencia, pero no mucha por el hecho de que los dos transportes que me dieron una oportunidad son de San Luis y me dieron una oportunidad de copados, pero en realidad no necesitaban choferes, porque tenían tres”, relató.

Yo siempre quise ser chofer, una vez que yo saqué mi licencia, empecé a llevar mi currículum acá en Chacabuco. Yo soy de acá y todos me dijeron que no porque soy mujer, que este no es un trabajo para las mujeres. Y el que no me decía eso me mandaba un mensaje a las 10 de la noche diciéndome que bueno que, si yo quería manejar un camión, que tenía que ir a la casa, todas cosas así”, se quejó.

“Soy la primer mujer chofer nacida y criada en Chacabuco, que es la segunda zona de la Provincia de Buenos Aires con más transporte. Quiero que me den una oportunidad solamente”, pidió.

8 Responder a ““En todos lados me dijeron que este no es trabajo para mujeres”

  1. Mentira, parece… Aña 2021 y todavía creen que hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres. Miren, como un solo ejemplo, hay muchos cuarteles de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la Provincia que tienen mujeres que hacen las mismas tareas que los hombres. Y las hacen igual de bien. Se han quedado en el tiempo esos ‘patrones’ ….

  2. También decían que lavar los platos y la ropa no era cosa de hombres, no hay problema, todo se puede hacer, si da el cuero hay que meterle compañera, eso sí, no se convierta en esos camioneros despreciables que siempre tiran el camión encima sin dar paso como si fueran una locomotora por su riel de camino,

  3. Mi papá tenía una prima camionera, que cuando pasaba por Chacabuco entraba a saludar…de eso hace 55 años…
    dále seguí tus sueños, y la estadística dice que el 80%de los accidentes son generados por hombres.

    1. jajajaja, re feminista jajajaja, no se de donde sacaste eso pero ponele que tenes razon, a eso sumale que es mayor la cantidad de hombres que manejan que la cantiodad de mujeres que manejan, ojo de mi parte creo que esta chica camionera merece su oportunidad de hacer lo que le gusta como todo el mundo desea esa oprtunidad mas alla del sexo masculino o femenino

  4. Yo creo q seguramente va a ser más responsable que cualquier hombre al momento de prestar más atención por que ya la mujer emplea y administra mucho mejor esas cualidades, pero en este país Argentina estamos bastante atrasados con el tema de metodologías de asistencia por auxilios en inconvenientes y cambiar hoy una dual se le complica a un hombre con fuerza en ese punto se le complica a la mujer por dar un ejemplo y hace que la misma se limite en capacidades pero al momento de manejar no se discute es más, tendría que haver muchas más

  5. seguramente hay mujeres muy buenas manejando de echo en Rawson tuvimos una gran camionera, pero pero con la diferencia que nunca la vimos ni escuchamos victimizarse por ser mujer, yo creo si esta muchacha tiene en su mente la idea fija de ser camionero primeramente tiene que dejar el papel de víctima porque en la distancia, en la ruta o en las dificultades no hay lugar ni para víctimas ni para privilegios

Deja un comentario