“En octubre la diferencia va a ser más amplia”

Chacabuco en Red entrevistó al diputado provincial, Mauricio Barrientos.

El legislador comenzó analizando los resultados de las PASO 2019: “Fueron muy sorprendentes y positivos los resultados en estas PASO. La suma de votos de Ciminelli y Carnaghi han sido muy buenas para competir con Aiola”.

(AL FINAL DE ESTA NOTA LA ENTREVISTA COMPLETA)

Sobre los motivos por los que cambiaron los resultados electorales entre 2017 y 2019 sostuvo: “Este cambio se da sobre todo por el ajuste de este gobierno. Después del 2017 profundizó mucho el ajuste y fue contra los jubilados y los trabajadores. La imagen negativa de Cristina se fue dando vuelta y la decisión política de sumar a Alberto y a otras corrientes políticas, marcaron este resultado que se dio en las Paso”.

Barrientos opinó sobre las medidas que anunció Macri y su equipo económico recientemente: “Las medidas ultimas que tomo este gobierno fueron para patear la pelota para adelante y en diciembre va a explotar. Acá lo que hay que hacer es cambiar la política económica, no va más el ajuste y el neoliberalismo”.

También le preguntamos sobre la interna que se dio en Chacabuco del Frente de Todos: “Lo que se veía y percibía era que en las bases había una fuerte unidad política, mas allá de las pequeñas diferencias entre los candidatos. Después de los resultados hubo una muy buena actitud de Martin (Carnaghi) y Julieta (Garello) en ir a la sede del PJ. Se vivió un clima de muchísima alegría. La esperanza de la gente es que el peronismo vuelva a ser gobierno”.

Yo creo que en octubre la diferencia va a ser más amplia. Con un escenario político y económico mucho más complejo, en octubre la gente va a acompañar menos al actual intendente. Si continúa Aiola en el municipio y se da lo que pareciera en nación y provincia, sería perjudicial para Chacabuco”.

Con respecto a los dichos del actual intendente sobre gestiones anteriores dijo: “No es verdad lo que dice Aiola. El que más obra pública hizo en Chacabuco fue Darío Golía. Ningún intendente recibió un corralón con tantas maquinarias, como las recibió Aiola. Si él dice que nuestro gobierno fue corrupto que haga las denuncias. Nos tocó gobernar sin plata”.

Hay muchas cosas para revisar en este gobierno. Todo lo que paso en el sector industrial y las casas que nunca se hicieron. También está el problema de las piedras. Nos criticaban a nosotros la cantidad de funcionarios, y eso ahora ha aumentado. Todo esto se va a ver en las elecciones de octubre”.

Por último, Barrientos habló sobre su tarea como legislador y su futuro político: “Me toco asumir una banca con mucha tristeza por los resultados del 2015. Pero me concentre en trabajar para Chacabuco y en la reconstrucción del peronismo”.

“En el futuro me imagino acompañando a Ricardo, pero lejos de una función. Está bueno que se genere un recambio y nosotros tenemos que acompañar eso. Viene una camada de jóvenes con mucha capacidad para ocupar cargos”.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, Pero hay que bajarse del caballo del triunfo, atar el sulqui al caballo para transitar juntos el camino que viene, No olvidar que nada es permanente en la vida y en la vida política tampoco.

Comentarios